EN LA OSCURIDAD

EN LA OSCURIDAD

Paramount Pictures


Star Trek podría denominarse como una saga eterna, y es que la legión de seguidores y el gran número de films hacen que la misma se haya convertido por derecho propio en una de las más exitosas y rentables de las últimas décadas.

Como en otras ocasiones y franquicias, la misma necesitaba de un soplo de aire fresco para revitalizarla y enganchar a nuevos seguidores y sin duda fue todo un acierto que el televisivo y reclamado J.J. Abrams se hiciera cargo de ello.

Con el anterior film ya dio muestras de su talento y tensión en la dirección de sus films, pero es ahora con EN LA OSCURIDAD donde sale a flote todo su potencial, en la que es una espectacular cinta de acción y de ciencia ficción interestelar.

Aquí la tripulación del Enterprise se las ve y se las desea para regresar a casa tras una misión, pero es cuando a su vuelta reciben una amenaza mundial a cargo de un malo impecable, interpretado por Benedict Cumberbatch que de veras es el absoluto protagonista del film, como bien dejan claro sus carteles y trailer oficial.

Así y con todo el comandante Kirk y su tripulación deberán hacerse cargo de atraparle en un planeta hostil para la flota estelar tras la amenaza y atentado de su enemigo. Es aquí donde la acción comienza a desbordar al espectador bajo imágenes 3D y persecuciones y efectos impecable, un blockbuster sin duda que asfixia por su energía y ritmo, todo bajo una banda sonora que ayuda a la espectacularidad y la dirección controlada de su director.

Con claros guiños a Star Wars (como bien deja claro una persecución de naves) y algunas escenas en el espacio de aupa, EN LA OSCURIDAD se presta más oscura de lo habitual para prestar toda la atención en un enemigo implacable, un arma de destrucción masiva casi imposible de parar y matar de la que una vez más, el Enterprise y su gente deben hacerse cargo.

Una nueva vuelta de tuerca que si bien acelera en demasía su final como conjunto global es de lo mejor y más brillante en la saga.

Miguel Rivera

Podéis ver el trailer pinchando aquí