THE AMAZONS

GANAS DE COMERSE EL MUNDO

Hace dos años el grupo británico THE AMAZONS sorprendía con un debut homónimo de rock enérgico y melódico que sirvió para darles a conocer a lo grande. Ahora, la banda vuelve con “Future dust” un nuevo álbum que consolida su estatus tras haber girado por medio mundo. La banda lo presentará en el festival MAD COOL de Madrid el día 10 de julio, y conseguimos hablar con ellos antes de su visita. Nos cuentan sobre su momento, influencias musicales, trayectoria y mucho más de una banda de gran futuro.

the amazons

Nuevo disco “Future dust” y muy buenas sensaciones con los singles, ¿contentos?

Muchísimo, muy felices del resultado y su recibimiento. Estamos mucho más cerca del tipo de grabación que queríamos que cuando hicimos nuestro primer disco. Creo que teníamos muchas más cosas que decir y contar, tanto en el sonido como en las letras. Pero ante todo, este álbum es otro paso más en la dirección correcta para forjar un camino hacia la meta final.

¿Cómo habéis vivido los días previos?

Con mucha excitación, nerviosos, con ganas e inquietud. Ten en cuenta que los últimos 18 meses este disco ha ocupado nuestra vida al completo, y ahora es el momento de ver la respuesta del público hacia él.

the amazons 2

Dos años desde el primer álbum, ¿qué feedback habéis tenido en este tiempo?

Pues muchísimo mejor de lo que podíamos haber esperado nunca. Hemos viajado y visitado numerosos países y lugares con nuestro debut, tocando en decenas de festivales e incluso girando por Japón y Korea, que fue sin duda una experiencia increíble para nosotros. También pudimos actuar por Europa y Estados Unidos, así que ha sido maravilloso lo que nos ha ocurrido.

“Mother” fue el primer single, muy melódico y enérgico, creo que este álbum es más diverso y rockero.

Efectivamente. Nos encanta ese lado heavy que hemos sacado y que ya dejamos ver en nuestro anterior álbum. Ahora hemos querido profundizar aún más en ese sonido. Creo que ha sido algo muy natural y que este trabajo es más dinámico, tomando más tiempo para ello.

Estaréis actuando en la Welcome Party de MAD COOL en Madrid el 10 de julio, ¿qué esperáis?

Lo que esperamos es que la gente se lance a la aventura. La belleza de un espectáculo rockero es esa unión que se crea entre banda y público, que se dejen llevar sin preocuparse de lo que les sucede o sucederá en el futuro, no es algo habitual y eso es lo que intentamos lograr en nuestras actuaciones.

the amazons grupo

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Algún artista a recomendar?

Para este disco nos hemos fijado en bandas que hemos escuchado a lo largo de estos años como los Rolling Stones, Led Zeppelin, The Beatles, Fleetwood Mac y hemos trabajado desde ese camino hacia el nuestro. Hemos descubierto grandes formaciones de blues que recomendar como Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Lightnin’ Hopkins etc. Las semillas que dieron como fruto el rock and roll.

¿Cómo es la escena musical en vuestra ciudad (Reading, UK)?

Está bien, hay varias bandas muy buenas en este momento. Sundara Karma ha surgido al mismo tiempo que nosotros y también cabe destacar un grupo llamado Valeras que lo hacen realmente bien y que están gustando en Europa. Tienen un cantante venezolano que es increíble y puede conectar muy bien con la audiencia española.

Vivimos en una era de consumo rápido en música (Spotify, Tidal) y en televisión (HBO, Netflix).

Sí, es la realidad que nos ha tocado vivir. Puedes afrontarla y hacer uso de ella junto a las oportunidades que ofrece o, por el contrario, no hacerlo y quedarte atrás. No sé qué nos deparará el futuro con este tipo de consumo, hay muchos caminos posibles.

the amazons

El disco cuenta con una excelente producción, ¿es importante a día de hoy sonar bien?

Ante todo se trata de cómo quiere mostrarse un artista o banda al mundo y cómo le representa su música. Muchas canciones en la actualidad triunfan y se han creado en habitaciones con un ordenador, usando beats. “Old town road” parece un ejemplo de todo ello y es una de las canciones más grandes del mundo ahora mismo. Creo que si la canción es poderosa lo demás no importa tanto, al menos a mucha de la música actual no le importa captar tanto a los sibaritas del sonido.

¿Alguna serie en los últimos días que recomendar?

Pues media banda hemos estado viendo el final de Juego de Tronos y bueno… interesante. Creo que podrían haber hecho una temporada más y alargar la historia un poquito más y mejor.

¿Qué crees es lo mejor de estar en un grupo?

Tener la oportunidad de viajar por medio mundo y vivir nuevas experiencias, y qué mejor que hacer música con amigos.

the amazons

El panorama musical ha cambiado mucho y vivir de ello es diferente, ¿no crees?

Sí, porque la gente consume música de un modo completamente diferente. La “gasolina” de los grupos y bandas antes era la venta física, y ahora el panorama es totalmente distinto, muchos y diversos géneros han tenido que adaptarse a los tiempos para lograr beneficios.

Para terminar, ¿alguna banda española que conozcas?

Hemos compartido escenario varias veces con HINDS, son un gran grupo y ¡unas chicas increíbles!

Miguel Rivera