STATE CHAMPS

ESENCIA ROCK, DIVERSIÓN PUNK POP

La banda neoyorkina STATE CHAMPS ha demostrado con tan solo tres discos ser una de las referencias actuales entre el elenco de grupos punk pop. Manejan los tiempos y forjan canciones adictivas con la esencia suficiente de energía bajo estribillos realmente pegadizos. Ese devenir musical nos trae hasta aquí, una carrera rápida de la que darán cuenta en DOWNLOAD FESTIVAL de Madrid el próximo fin de semana. Antes de ello, quisimos conocer un poco más sobre ellos.

state champs

Un año desde el lanzamiento de “Living proof” ¿cuál ha sido el feedback?

Pues sin lugar a dudas realmente increíble, hemos recibido muchísimo apoyo y una gran respuesta del público, así que estamos completamente agradecidos por ello.

Como banda, ¿qué diferencias encontramos entre los SC de “The finner things” a los de ahora?

Díria que comenzamos con una actitud y sonidos pop rock con esencia punk. Ahora estamos más cerca del sonido pop rock pero aún manteniendo cierta esencia y ramalazos de hard rock con tintes de punk melódico. La diferencia principal es que han pasado algunos años desde que comenzamos, éramos más jóvenes y teníamos más rabia en las composiciones y, por tanto, en nuestro sonido. A día de hoy hablamos de temas más variados y se refleja en el sonido.

Habéis lanzado con Pure Noise vuestros tres discos.

Sí, apostamos por ellos igual que hicieron con nosotros. Desde el principio banda y sello hemos sido una familia y nos dieron la oportunidad años atrás cuando otros tiraban nuestras demos a la basura, así que contentos y agradecidos de formar parte del sello.

state champs

Sois jóvenes, ¿escucháis música en el viejo formato?

Realmente no, no escuchamos música en CD. Me gustan los vinilos y el formato en sí, pero por conveniencia y comodidad usamos plataformas como Spotify para escuchar música, son los tiempos.

¿Son las plataformas de streaming la mejor forma de promocionarse?

Creo que son convenientes. Casi todo el mundo hoy en día tiene alguna cuenta en una de las plataformas de streaming musicales, y como músicos y bandas es la forma más accesible y directa de hacer llegar tu música al oyente de cualquier parte del mundo. En cualquier caso, la mejor manera de promocionarse en en el cara a cara y en directo.

Es extraño que se gaste tanto dinero y esfuerzo en producciones para que la gente escuche música en el móvil o PC.

La verdad que sí, es súper extraño, tienes razón. Me hace gracia ver como algunas personas cogen y escuchan algún tema nuevo o la música en un iPhone y luego van y te dicen “me falta algo en la mezcla” escuchándolo bajo el altavoz del terminal. “Claro, te faltan un buen par de auriculares, capullo”.

StateChamps

¿Qué tal vuestra acogida en directo en España?

Maravillosa, la verdad. La gente fue sumamente acogedora y simpática con nosotros, y los shows tuvieron buen feedback y resultaron súper enérgicos. España nos gusta en lo arquitectónico y a la mayoría de nosotros, la comida y la sangría.

¿Cómo es de distinto actuar aquí a hacerlo en vuestro país?

En mi opinión el fan europeo entiende de dónde vienes y los miles de kilómetros invertidos para actuar en Europa, lo que les hace más agradecidos ante la experiencia de poder verte. Tus seguidores quieren verte con mucha expectación en ciudades como Londres, Los Ángeles o Nueva York pero cuando actúas en ciudades como Bilbao o Graz (Austria) los fans te dan un apoyo aún mayor porque saben que pueden tener que esperar muchos años en poder volver a verte. Este tipo de cosas, de expectación hacia la música en directo lo hace todo más bonito ya que al ser un grupo neoyorkino en Estados Unidos es algo que ya se da por sentado, por tener una mahyor facilidad de poder verte cada poco tiempo.

El fin de semana actuáis en Download Madrid, ¿qué podemos esperar?

Pues ya te digo que un show totalmente enérgico donde queremos que la gente se involucre y grite y salte con nosotros. Somos una banda de rock y ¡queremos rockear con vosotros!

¿Qué bandas queréis ver?

Hemos crecido escuchando bandas de metal durante años y tengo muchas ganas de poder ver a Papa Roach y Slipknot, y también dos grupazos como Fever 33 o Boston Manor.

¿Cómo es vivir en un Estado como Nueva York?

Genial, un lugar donde descansar y recuperarte tras meses de gira fuera del país.

state champs

¿Alguna recomendación musical?

Sí, os recomiendo Young Culture, Seaway, Bearings, The Band CAMINO

¿Qué recomendación daríais a una  banda que empieza? 

Pues que se tomen su tiempo y, ante todo, que disfruten de lo que hacen, esto no se trata de una carrera, cuenta más la calidad que la cantidad.

Para terminar, ¿qué nos cuentas sobre el proyecto de Ryan, SpeakLowMusic?

Pues además de lo que mola (risas) que tenéis que escucharlo, es un tío con muchísimo talento.

Miguel Rivera