Escuchamos lo nuevo de SOUNDGARDEN

SOUNDGARDEN

Escuchamos el disco “King Animal”

Como reyes, y como animales. Así es como regresan los miembros de SOUNDGARDEN con ganas y hambre de hacer ruído. Puede que su reciente concierto en España sembrara dudas o no conectara como debiera, pero después de quince años sin juntarse en estudio parece que en “King Animal” se han desquitado.

No vamos a entrar a un análisis profundo del mismo, ya habrá tiempo una vez que esté en la calle el 13 de noviembre, lo que sí podemos adelantar dado que acabamos de salir de las oficinas de Universal donde lo hemos escuchado al completo, es que es un trabajo dinámico, variado y largo, pero ante todo rockero.

Beben de las influencias Black Sabbath, tiran como siempre de acoples y sonidos marcianos pero lo hacen con gusto. Trece temas, abriendo con su pedazo de single rock “Been Away Too Long”. Se despachan con gusto en el rock directo y setentero de “Non-State actor”. Tiran de densidad y psicodelia “By Crooked Steps” para vaciarse en “Attrition”, con fuerza y pegada desgarrada.

Ofrecen líneas acústicas “Halfway there” y emocionan “Bone of Birds” a base de la genial voz de Chris Cornell quien vuelve en gran momento.

Hay más cortes por descubrir, rock directo que se mezcla con medios tiempos y partes más extrañas o marcianas, trece temas, quizás algo largo pero que en conjunto ofrece un rock directo y particular, que podréis descubrir en menos de un mes. La espera merece la pena.

Miguel Rivera

Reportaje publicado con tecnología bq Tablet Edison