FITO Y FITIPALDIS – “En directo desde el Teatro Arriaga”

FITO Y FITIPALDIS – “En directo desde el Teatro Arriaga”

Warner Music

Puntuación: 8/10


FITO Y FITIPALDIS es una de esas estrellas del firmamento musical que, por haber llegado donde ha llegado, puede permitirse ciertas licencias y caprichos, como el dice, dentro de su carrera musical.

Sus llenos en pabellones en electrico y el inconformismo y búsqueda de nuevas sensaciones le llevaron a meterse en una gira de teatros en acústico, donde dar otra dimensión a sus grandes canciones, junto a sus fitipaldis, y con una respuesta de llenos absolutos en muchas ciudades.

Dentro de esa gira el colofón para un tío de Bilbao era cerrar con dos días llenos en el famoso Teatro Arriaga de Bilbao, con toque benéfico ya que sus beneficios iban para el Banco de Alimentos. Todo ello y el escenario en sí hacían más grande una noche diferente, en la que uno de permite licencias en forma de dar nueva luz a sus canciones aprovechando el escenario, la cercanía, incluyendo nuevos elementos sonoros e instrumentos pero haciendo disfrutar igual.

Digipack sumamente cuidado, que al abrir sus tapas descubre dos discos y el DVD. Un total de 18 canciones entre ambos cd’s y el DVD, el gran reclamo para visionar. Espectacular escenario y cámaras, gran imagen y un desarrollo tan ameno como su directo en vivo.

Encontramos sus grandes temas, de un elenco de 21 canciones y más de dos horas de duración. Disfrutamos de la cercanía y calidez que ofrece el acústico y más aún en un envidiable recinto como el Arriaga. Suenan impecables canciones como “Por la boca vive el pez” el solo de Raya en una fabulosa “Me equivocaría otra vez”, “Como pollo sin cabeza” la efectiva y aclamada “Quiero beber hasta perder el control”, “Me acordé de ti”, “La casa por el tejado” o “Soldadito marinero” son solo muestra impecable del talento de un artista diferente.

Genial en todos los sentidos y edición cuidada de esas que hacen obligatorio comprar, aunque sea por una vez, su edición física, y es que por lo que esconde es un gran regalo para cualquier fan que se precie.

Álex Cotarelo