FOALS “Everything Not Saved Will Be Lost Part. 1”

FOALS – “Everything Not Saved Will Be Lost Part 1”

Warner Music

foals Everything Not Saved Will Be Lost - Part 1

No son muchas las bandas que puedan mirar a su discografía con la cabeza tan alta como la banda de Oxford. FOALS tiene un repertorio, temas y directo brillante y muy mal tenía que darse para que la banda no siguiera ese mismo camino.

Tomándose su tiempo, desapareciendo de los escenarios para componer y ofrecer sentido a un disco doble espaciado en el tiempo. En otoño tendremos otro álbum pero primero un “Everything Not Saved Will Be Lost Part. 1” que demuestra lo suyo no fue flor de un día.

Sin opinar en conjunto, si bien el segundo dice su frontman Yannis “será más duro” lo que encontramos en estos diez primeros temas es notable. Uno de esos discos que vienen a ser disfrutados en vivo, como todo lo que hacen, y en el que vuelven a dejar su impronta de sonidos.

Hay de todo, y eso es lo que hace que mejor funcione el álbum. Desde el personalísimo en su sonido “Exits” que va ganando con el tiempo, al rock musculado de “White onions” aderezado con esa mezcla de elementos instrumentales y que bien nos devuelve la fuerza más cruda de los cortes más potentes de “Holy fire”.

Sonidos muy bailables y electros los que encontramos en “In degrees” de esas que revientan en festival, de estribillo contagioso, pura “party”. Lo enigmático de “Syrups”, experimentales en la particular “Cafe D’Athens” al ritmo vitalista que ellos manejan como dios en “On the luna” a la tranquila y más emocionante “Sunday”.

FOALS vuelve a dejar patente su sello en un disco con varios medios tiempos, otros más bailongos e incluso alguno más crudo. Un conjunto que tendrá sentido en su totalidad en otoño pero que, de momento, deja una primera parte notable.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score