FULL “Capadocia”

FULL – “Capadocia”

Warner Music

full capadocia

No es algo casual que el ascenso de FULL se haya consolidado en directo. Un buen hacer sobre el escenario pero ante todo, lo que han demostrado es su creencia firme en seguir avanzando, trabajando y consiguiendo un sonido que, en la voz de Javi Valencia, encuentra su mejor defensa. Este sevillano reservado posee un gusto infinito a la voz que, además, se acomoda muy bien en la energía musical que supone el tercer viaje de la banda.

“Capadocia” respira libertad creativa a la par que su portada, un disco bonito, el más sólido de la carrera de la banda, y un conjunto de temas que pueden brillar el próximo año tanto en sala como, especialmente, en festivales. Porque nos subimos a este globo musical dejándonos llevar libres de mente y, finalmente, disfrutando con su buen gusto.

Para sus detractores hay que decir que la formación ha manejado sus composiciones para elevar el nivel y consiguen ese disfrute necesario con buenas canciones. Excelente producción de Rául de Lara junto a Javi en los AMA Estudios de Murcia para sacar lo mejor de once temas.

Un LP de magia intimista pero enérgica, quizás la que más. Desde que abrimos con “Derinkuyu” de sonidos populares e intrigantes en forma de intro que enlaza con las guitarras en “Penúltimo escalón” y la voz de Javi dando empaque sereno cuyo estribillo es contagioso y emocionante. Suben el nivel en “Deniebla” una de sus mejores ejecuciones, ritmo in crescendo que nos atrapa en su parte central, seductores como en “Será mejor”. Momentos más rockeros los de “Zombis” de las más destacas, energía con brío bailable sintetizado como gran single de anticipo.

Javi vuelve a brillar a la voz imprimiendo ese buen gusto en “Alfombra roja” otra de las que suenan con timbre enérgico y explosivo estribillo, donde se manejan de manera muy inteligente. Momento más intimista el de “Historia perdida” muy de ínfulas Vetusta Morla, de aspecto más folclórico y ayuda de Maryan Frutos en los coros. “Espantapájaros” es una forma de medio tiempo de muy buen gusto, junto al cierre introspectivo de “Contra un imperio” aguerrida e intensa en su parte final instrumental.

Ni que decir tiene que FULL consolidan su propuesta en un salto de calidad, elevados por ese globo y el aire de la “Capadocia” a la que hace referencia su título.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score