GATILLAZO – “Sangre y Mierda”

GATILLAZO – “Sangre y Mierda”

Maldito

Puntuación: 7,5/10

 

Al mal tiempo buena cara, o si no, ironía y sangre en torno a la música, esa que sirve de canal para llegar a la gente, para decir y dejar las cosas claras, para reivindicarse, para explotar en actitud y para de buena gana poner mala cara.

“Sangre y Mierda” es muy buen resumen del momento actual, de la rabia contenida y del trabajo que Evaristo siempre sabe ofrecer en sus discos. Un nuevo disparo en la frente por parte de GATILLAZO, banda cumbre del punk actual, de savia clásica y sonido garaje, de toque inglés pero de aquí.

Actitud y muy mala leche a lo largo de catorce temas donde no dejan lugar a la duda, esto es punk, directo, lleno de coros y buenos estribillos, contra el capitalismo, el sistema, el paro y todo lo que creen denunciable, aquello que sirve para dar letra y a su vez música con dos cojones a la propuesta de estos pistoleros de gatillo afinado.

No hay mucho que resaltar o en resumen todo, cada canción, cada cote guerrero, desde la alegría contenida en una letra mordiente de “¡Esto es Vida!”, el punk veloz y directo de “Treinta y Tres”, o su clamor al cielo del capitalismo en “El Caos Perfecto”, de melodías y coros punkeros, son santo y seña de un trabajo que cuenta con otros grandes temas como “Un Poco de Respeto”, a toda pastilla señor y la actitud obrera de “No Love”, verdades balas para nuestros oídos.

GATILLAZO regresa con muy mala baba, es decir, buenas formas que dar a conocer seguro en festivales, hábitat natural donde gritar a base de guitarrazos y la particular y desgastada voz del señor Evaristo, verdadero siervo del inconformismo social.

Álex Cotarelo