GOTHMINISTER “The other side”

GOTHMINISTER – “The other side”

AFM Records, Avispa

gothminister-the other side

Para los que ya conozcan a GOTHMINISTER poco que decir, para los que no, que estamos ante una de las mejores bandas de rock metal gótico e industrial. Una capacidad innata para generar canciones con gancho melódico, oscuridad, portentosos estribillos y ritmos marciales de indudable calidad.

Su líder Bjorn Alexander comenzó la andadura con dicha banda en 2003 y con cada disco se ha ido superando, asentando el nombre de GOTHMINISTER en los mejores términos del rock industrial con tintes oscuros. Ha habido que esperar cuatro años desde que en 2013 editara su aplaudido “Utopia” para encontrarnos ahora con “The other side”.

No baja el listón ni el acelerador y, a ritmo de canciones sobre temas sobrenaturales y espirituosos Alexander vuelve a brillar con su potente voz y los ritmos frenéticos y tan militares a los que acostumbra.

“Ich will ales” tiene un toque épico inicial para cargarse de riffs y voz muy profunda en un corte que tiene vitalidad y un toque muy Rammstein en su forma y potentísimo estribillo. Esos ritmos marciales destacan en “Der fliegende mann” un rock industrial brutal mientras que el rock de intensidad in crescendo lo encuentra en “The sun” siempre con ese toque electro industrial bañado en melodía en su parte central.

Bella oscuridad la que dibuja en la lenta “Aegir” manejándose en voces más luminosas por momentos. Lo electrónico y gótico de “Red christ” o el rock power de “We are the ones” con nuevamente guiños a lo industrial y frenético de Rammstein con acompañamiento femenino y su oscuridad vocal permanente. El rollo del rock gótico alemán más pegadizo sale a descubrirse en “All this time” y en el rock más directo de “Taking over” digamos que más abierta y uno de los mejores cortes del disco.

Es “The other side” un disco oscuro que se mueve a medio camino entre lo marcial de Rammstein y lo gótico de Eisbrecher y similares, con la personalidad de GOTHMINISTER en todo momento y su capacidad de afrontar un disco movido y con gancho. Siempre notable.

Álex Cotarelo

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score