GOVERNORS “Z.E.R.O.”

GOVERNORS – “Z.E.R.O.”

Baga Biga

governors-zero

La banda de Arrasate GOVERNORS continúa con su paso firme e imparable cobijados en un rock metal de indudable calidad y sonoridad llena de gancho. La formación ha sabido manejar los tiempos y forjar una carrera en la que las melodías bajo temas aguerridos y sólidos han definido su sonido.

“Z.E.R.O.” es su nueva obra, quizás la más sólida y madura de todas, una obra magnífica de principio a fin, compuesta por canciones variadas y su particular propuesta de energía y gancho melódico donde los estribillos explotan magistralmente ante nosotros.

Nuevamente con Jimmy S.A. en la producción y el técnico Haritz Harreguy consiguiendo un sonido limpio y poderoso. Es este un trabajo para degustar una y otra vez, son muchas veces las que vamos a querer escuchar su riqueza musical ya sea en temas de fuerza y ritmo como “Diabolus” sobre los casos de pederestia en la Iglesia, de tono oscuro pero de parte central melódica. Y también intensidad “Bizhilik” sonando fuertes y emocionantes bajo la épica pegadiza de su estribillo.

Indudable calidad musical la que manejan en “Harro” puro rock directo y sin fisuras, con efectos vocales y con un Jsang que maneja los tiempos a la voz de manera envidiable, ya sea a base de fuerza como en “1937” de aires muy intensos y robustez instrumental, pasando por el rock metal sentido que manejan en “Inor ez” otro de estribillo de mucha profundidad.

Además de la maestría en el rock y metal con intensidad, dibujando grandes estribillos también son maestros en baladas como la sentida “Hezurrraren kultura” donde Jsang demuestra su versatilidad, capaz de arrojar fuego vocal o tocarnos hondo. Y aún quedarán pequeños regalos sonoros como “Kontra” lleno de riffs y melodías vocales.

GOVERNORS vuelve a sacar lo mejor de sí mismos para forjar una obra tan robusta como melódica, intensa y directa a partes iguales. Enriquecedora escucha de una de las bandas con más talento de Euskadi, un golpe en la mesa en un legado discográfico sin fisuras que con “Z.E.R.O.” agrandan aún más.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score