GRITANDO EN SILENCIO – “Maldito”

GRITANDO EN SILENCIO  – “Maldito”

Autoproducido

Puntuación: 7,5/10

 

De maldito poco o nada, bueno sí, el título porque por lo demás, parece que GRITANDO EN SILENCIO tiene todo lo que uno quiere para destacar en esto del rock urbano, o mejor dicho, de historias, porque la banda sevillana es un estandarte a la hora de contar cositas, de esas que ocupan nuestras vidas, rompecabezas y cosas serias, que a todos nos llegan con mucha exactitud.

Toda aquella que a base de interesantes letras y mucho gusto musical, muy por encima de la media de los trillones de bandas nacionales que copan el mercado podemos degustar. Nuevamente apostando por la autoedición, los andaluces demuestran que quien quiere puede y si no, al menos la constancia de tu trabajo queda plasmada en un disco, el segundo, que no sólo atestigua las buenas sensaciones de su predecesor si no que afianza a la banda por mucho tiempo.

“Maldito” confirma todo eso y más, un trabajo cuidado hasta lo más mínimo, como un pequeño hijo, de trece temas presentados en un excelente digipack que contiene música sincera, rock directo y variado, estiloso, elegante por momentos, de la calle y de la vida, del amor y de las penurias de todo un poco, de lo que acontece y lo que pasa.

Un trabajo lleno de grandes momentos, que llega y convence, que atesora rock como Vértigo, que desliza los sonidos por cortes más profundos “Actitud” que bebe del rock de siempre “Despojos de Poeta” de lo que tienen y mucho, del rock convincente y de estribillo “¿Dónde Te Has Quedado?” o profusión sincera en “Allí Estaremos” se mezclan con sonidos más personales y cantautor “Nota de un Suicida” a la profundidad “Estrellas Fugaces” todo en torno a letras que seguir, leer y cantar mientras vemos diversidad poco dada en el género.

Estilosos, personales, sinceros, poetas y adictivos, “Maldito” deja claro lo que ya sabíamos, pero por si había dudas, ahí queda eso, un ejemplo musical.

Miguel Rivera