HANSEL & GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

HANSEL & GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Paramount, Sony Pictures

hansel y gretel cazadores de brujas

En los tiempos que corren, a veces de poca creatividad en el cine (que no en la series) tirar de viejos clásicos e historias de la infancia es sinónimo de éxito. En su día HANSEL & GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS se convirtió en número 1 en taquilla, gracias a su ecuación de cuento clásico y acción actual.

El director Tommy Wirkola se sale con la suya en esta entretenida cinta de acción muy al estilo del cine de películas como Van Helsing, Abraham Lincolm-Cazador de Vampiros o Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

Es “Hansel & Gretel” uno de los cuentos clásicos más mágicos y perturbadores por eso de la infancia, las golosinas y brujas malvadas. Aquí le dan una vuelta de tuerca a la historia para, en una introducción premonitoria, dibujar unos hermanos de armas tomar, interpretados convincentemente por Jeremy Renner y Gemma Arterton.

Los chicos acaban con la bruja que intenta comerles y aquí comienza su historia como cazadores. La acción, los efectos especiales y diálogos que esconden chistes, mejores o peores, hacen de su visionado algo muy entretenido, bajo una historia en la que una malvada bruja (Famke Janssen) se lo pondrá muy difícil y con mayores licencias como tener a un Hansel diabético.

El lanzamiento de su edición 4K+Blu Ray destaca sin duda por el visionado del primer disco. La calidad de imagen y audio es brutal, con la que disfrutar al máximo de esas brujas, feas y guapas y las escenas de acción con el rango dinámico a tope. Un espectáculo que se complementa con extras que nos introducen en la historia de Hansel y Gretel reinventados, el mundo de las brujas y el troll Edward para configurar una buena edición.

Si te gustó, el 4K es siempre una pasada.

Miguel Rivera