HAVALINA “Muerdesombra”

HAVALINA – “Muerdesombra”

Ernie Records

HAVALINA-muerdesombra

La capacidad y ante todo personalidad de HAVALINA es digna de quitarse el sombrero. Encumbrados dentro del terreno más independiente, la formación madrileña ha tirado por un sonido propio, alejado de las grandes masas pero consiguiendo el respeto de sus seguidores.

Podrían haber buscado una senda más comercial y abierta pero la magia de HAVALINA es eso mismo, la capacidad de gustar y gustarse en terrenos mucho más abruptos, dolorosos y oscuros, donde las melodías, el tinte ochentero y aurea triste con reminiscencias The Cure por momento.

Lo han hecho y siguen haciéndolo, alejados del circuito de festivales indies la banda sigue cuajando sus grandes directos en salas, y “Muerdesombra” es esa última obra que seguro va a poner oscuridad brillante a las noches.

Es este trabajo, otro culmen musical de Cabezali, mago a los mandos de una máquina de oscuridad majestuosa, que duele en temas como “Malditos mamíferos” o la densidad abrumadora de “Lazos rotos” sonidos de tinte tenebroso.

“Órbitas” tiene un sonido dulcificado con ese tufo irresistible de acordes y melodías 80 al estilo Robert Smith, con sintes en “Más velocidad”, teclados y esa voz cálida, cuyas historias calan profundo y nos llevan a un viaje musical impresionante “Nacidos de la bruma” es ese estilo depurado de un universo musical impredecible.

Manuel maneja todo a la perfección, y la voz da sentido a ese cuento tenebroso de indudable corazón y calidez. Difícil compararles con nadie y fácil rendirnos a su espectacular forma de entender la música. En directo cabe esperar lo mejor. Un regalo distinto para nuestros oídos. Calma dolorosa.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score