HOME

HOME

Sala Moby Dick, Madrid

Fotos: Miriyé

Queda claro y cada día más que Murcia es cuna de grandes talentos, de bandas de diverso calibre y género que se mueven sumamente bien por quien ha mamado estilos diferentes y ha puesto atención a sus gustos para sacar lo mejor de sí mismos.

Lo comprobamos con el metal de Darknoise, con el pop indie de Second, Lofelive en el entorno electrónico y ahora HOME en los sonidos oscuros del rock y new wave. Un primer disco “El tiempo recobrado” les encamina con muy buen rumbo a llegar alto.

La excelencia de ese sonido gótico muy The Cure queda plasmada en voz y estilazo en dicho álbum, y como siempre, desde nuestro entorno intentamos dar cabida a esas nuevas formaciones que nos hacen sentir. HOME lo ha conseguido, y en este mundo complicado y más ahora donde el apoyo de la gente a las novedades es minúsculo, nos alegramos de haber asistido a su presentación en la capital.

La sala Moby Dick contaba anoche con poco público, muy cercano por cierto con gente de los propios Second que harían su aporte y conocidos, otros no tanto, para desvelar la incógnita de cómo suena la formación en vivo.

La plasmación de “El tiempo recobrado” quedaba bien representada por estos cuatro músicos murcianos que, ataviados de negro ya manejan los tiempos en forma de poco movimiento pero gusto elaborado en sus composiciones y la voz de Sergio Santos dominando con presencia y sentimiento en sus formas.

Evocadores y oscuros en “Yo, otro” densidad en forma de intro que nos daba paso al rock de guitarras siniestras con programación de teclado “El país del deseo” que ya animó a un público muy callado, tranquilo, sin arrancarse a acercase a escenario pero que poco a poco iría elevando sus aplausos.

No es la Moby una sala para grandes alardes pero sí acogedora, tanto como los brazos abiertos de “Los días olvidados” un tema de acordes muy emocionantes, que recuerdan obligatoriamente a la banda de Robert Smith, con la que se asemejan con gusto impensable.

No menos parecido es “Diciembre” ese new wave majestuoso que sirve de rockero single con el que recibieron buena ovación, con la solidez de los cuatro sonando más que bien.

Sorpresa con “Despertar” uno de los temas más emocionantes que ejecutaron a la perfección, junto a sus “hermanos” Jorge y Fran de Second que se sumaron a las guitarras y batería para ilusión de los presentes. Quedando libre Sergio para dedicarse a la voz. Se ve que siente sus propias canciones y contagia ese intimismo que despierta en fuerza vocal en “Eternos” que junto al actor Carlos Santos supuso el toque más intenso y directo del concierto, enérgico y desgarrado.

“C” al igual que en disco ponía fin a algo menos de una hora en la que HOME nos trasladó al sonido new wave de los 80 con intensidad y buen manejo de los tiempos, dejando poso y adivinando futuro para una banda que conocer si te va el género.

Miguel Rivera