HOZIER “Wasteland, Baby!”

HOZIER – “Wasteland, Baby!”

Island Records

hozier-wasteland baby

El joven músico irlandés está de vuelta y es una grata noticia, no solo porque sorprendió cuatro años atrás con un gran debut sino porque el músico vuelve a demostrar su talento e influencias que se mueven entre el soul, folk o rock con la misma elegancia. Porque este nuevo álbum “Wasteland, Baby!” se presta elegante a la par que tranquilo por momentos y emocionante en otros.

Es el conjunto, nada menos que catorce temas en el mundo del streaming y el single, lo que funciona. Lo hace porque HOZIER tiene una inmensa voz y una forma de componer tan cuidadosa como fabulosa. Ese creador de singles llenos de corazón y sentimiento, variados y exquisitos, como de otros tiempos, de estilo negro y dibujo brillante.

Es así como nos metemos en un mundo, el de “Wasteland, Baby!” que HOZIER crea para engancharnos. Lo hace con un inicio de batería y bajo sensual “Nina cried power” y el podería vocal del artista, con coros y emoción en su segunda parte. “Almost (Sweet music)” es eso mismo, esencia soul y alma negra de estilo góspel mágica y en “Movement” nos muestra su vena más lenta y grave en lo vocal. A piano y voz juega con una elegancia vocal e instrumental brillantes y qué podemos decir de la magia de “No plan” uno de sus cortes más atractivos, envolvente y pegadiza.

Se maneja como un león en tiempos de rock soul clásicos como “Nobody” y estilo bluesero como “To noise making” tema de radio gustoso y la arreglista “As it was” donde HOZIER toma más protagonismos si cabe con su voz grave manejando un tiempo sumamente lento al igual que la intimísima “Shrike”.

Qué podemos decir, HOZIER no fue una casualidad hace cuatro años, es el fruto de una gran voz y mente creativa, con un estilo clásico y elegancia musical no al alcance de todos. Un gusto para un disco de corte intimista y tranquilo, profundo y bello. Pura magia.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score