HUAWEI WATCH 2: EL COMPAÑERO IDEAL

TECNOLÓGICAMENTE ACTIVOS. REGALO DE REYES PERFECTO

La tecnología nos ha facilitado la vida o, cuanto menos, nos ha conectado para mejorar en muchos aspectos de la vida. El smartphone como pieza principal de nuestro día a día, cuales robots desde que suena nuestra maldita alarma diaria hasta el momento de decir “hasta mañana” teléfono en mano, por supuesto.

Entre tables, PCs, y otros sistemas, el smartwatch viene a ser el compañero ideal de nuestro día a día, es más, incluso para hacer deporte o motivarnos a ello, estos relojes vienen a ser el único sistema 24 horas activo con nosotros. Con motivo de los Reyes Magos Huawei pone a disposición uno de los mejores regalos para estas fiestas: HUAWEI WATCH 2 un asistente perfecto.

watch 2 huawei


CONTROL PARA SER MÁS ACTIVOS

De la mano de Watch 2 de Huawei hemos querido comprobar cómo es el día a día cuando conectamos el mismo a nuestra muñeca. El compañero de viaje ideal desde el comienzo que, pena, hay que cargar casi como un móvil, momento único en el que dejaremos fuera de nuestra muñeca.

Es sin duda este “compañero” un motivador de nuestro día a día. Lo que empieza por pequeños controles de actividad acaba, gracias a sus múltiples posibilidades y prestaciones, convirtiéndose en un incentivo para volvernos menos sedentarios y mucho más activos, incluso aunque nuestro trabajo sea sentado frente a un ordenador.

watch 2

Partiendo de la base de poder activar que nos avise si hemos estado parados, por ejemplo, durante una hora, nuestro Smartwatch nos indicará rutinas de ejercicios y dará toque de atención en la muñeca para activarnos. Un entrenador para todo, marcándonos índices de oxígeno, de masa corporal, pasando por las veces que nos hemos levantado en el día, los pasos dados, y poniendo ajustes que, de verdad,nos incentivarán como los recordatorios de objetivo diario, de actividades y otros añadidos. Todo según el tipo de persona, sexo, edad, peso, estatura para ser lo más preciso posible.


DISEÑO PARA TODOS

Si en algo destaca Watch 2 es por ser un reloj para todo tipo de público, ya sea en su modalidad más clásica, de reloj de siempre o en el modo deportivo. Y en cuestión de libertad es un Top y es que gracias a sus 50 grados de peso ni lo notaremos, junto a una correa sencilla de intercambias y una pantalla táctil que funciona sumamente bien, pudiendo estar encendida en todo momento o solo cuando giramos la muñeca ahorrando batería, porque aquí es el único aspecto más débil, ya que prácticamente deberemos cargarlo cada dos días.

Todo táctil con dos botones laterales únicamente para poder movernos también por el menú o encenderlo.

CONEXIÓN EN CUALQUIER MOMENTO

El Bluetooth y NFC nos dan la posibilidad de pagos con móviles, haciendo que en la muñeca llevemos prácticamente un monedero, además de poder dar uso a una tarjeta SIM convirtiendo el smartwatch en un sistema autónomo con compatibilidad 4G. Y aquí es donde de veras disfrutamos. Nuestras salidas para correr e ir al gimnasio han sacado de esta manera el máximo provecho a este dispositivo.

La posibilidad de dejar el smartphone en casa, escuchar música, ver llamadas o contestar, así como Whats Up han servido para que nos volvamos autónomos al completo, de forma sencilla y práctica, si bien como es de entender, sin la facilidad que ofrece el smartphone.


CONTROLANDO LA MÚSICA Y LOS RECORRIDOS MUSICALES

Somos todos de los que nos gusta la música. Los festivales y conciertos hacen que nos tengamos que desplazar y como comprobamos en el Muff Festival del pasado septiembre, Watch 2 nos sirvió como compañero ideal. Marcándonos los pasos, donde durante todo el día en el contamos los más de 15000 pasos (con añadidos a Atocha de por medio) nuestras caminatas entre cervezas, música, saludos, oficina y festival fueron sumando pasos que, a la larga, se van convirtiendo en metas que controlamos para seguir superándonos. De verdad, si algo tiene el dispositivo en lo que respecta a Smartwatchs es que sirven de claro incentivo para movernos.

huawei watch 2

Con un total de 500 calorías quemadas, más de 10 kilómetros andados, escalones subidos y control de nuestro ritmo cardiaco, porque sí, nos chiva todo, y nos hace un registro diario y semanal de nuestros objetivos y metas, para poder hacer comparativas.

Huawei dispone de su propia aplicación si queremos más fiabilidad y controles pero Watch 2 es un dispositivo muy autónomo que, se va a convertir en el compañero ideal de cara a los nuevos eventos que vienen. Puro control musical que se adereza como mando a distancia, ya que su esfera nos dice el disco que estemos escuchando en nuestro móvil, con portada incluida y la posibilidad de pasar a la siguiente canción o retroceder sin tener que sacar el móvil de nuestro bolsillo.

Vida más cómoda y controlada en un compañero ideal, para escuchar música, para controlarla, para conocer nuestra actividad diaria y seguir mejorando, para llevar un mejor control de nuestra salud y ritmo cardiaco según los ejercicios, de despertador porque podemos hacer que suene o vibre en caso de no querer molestar y optar por entrenamientos. Este apartado indicado para los deportistas o no, porque hará que queramos hacer más ejercicio ya sea de gimnasio, bici estática, carrera en cinta o carrera en calle. Un entrenador personal de indudable atractivo.

Y cómo no, el reloj nos da la hora, faltaría más. Diseños varios de esferas incluidos o a descargar según nuestro estilo o cómo nos levantemos.

Un smartwatch de categoría en un momento tecnológico en el que, más que estilo que también, se convierte en una especie de entrenador personal y ayuda motivacional para ser más activos. El regalo ideal para, como decíamos, todo tipo de público y con el que acertar con ese regalo de Reyes Magos. Pura magia.

Álex Cotarelo / Unai Luna