IMAGINE DRAGONS “Origins”

IMAGINE DRAGONS – “Origins”

Interscope Records, Universal

imagine-dragons-origins

La banda de Las Vegas se ha convertido en poco tiempo en uno de los estandartes del nuevo rock contemporáneo, si bien su música viene a ser un popurrí bien enfocado donde hay elementos rock, pop, electrónicos y, ante todo, mucho trasfondo en sus letras, gracias a la propuesta artística que plantea siempre su potente vocalista Dan Reynolds.

Son banda de grandes pabellones, aupados gracias a imponentes discos de producciones incuestionables y hits, que aunque pueda que ni caigas son de ellos, cuando los escuchas sabes de qué estamos hablando. La formación lanza ahora “Origins” su nueva obra en un año en el que han recaído en España y, concretamente en Madrid por dos veces (WiZink y Dcode) sumando más adeptos a su causa.

Es esa causa musical la que Reynolds lleva por bandera a base de letras que plantean momentos difíciles pero que buscan siempre la salida más optimista para seguir adelante. Como ya ofrecieron en “Evolve” de quien dicen es este disco una continuación, “Origins” se plantea bajo la base de grandilocuencia musical, de épica de estadio y cambios musicales.

Nos fueron dejando adelantos en forma de hits, porque pronto “Natural” el tema que abre, se convirtió en corte viral y número uno en listas de reproducción. Es un corte muy de la formación, al estilo de grandes canciones como su clásico “Thunder” inspiradora e in crescendo, bajo la fuerza vocal de Dan y rompiendo en un estribillo poderoso, muy grande. “Zero” fue otro single anticipado, fresco y bailable, un ritmo muy optimista y brillante, que es tema principal de la esperada peli de animación RALPH ROMPE INTERNET secuela del éxito de Disney que llega en diciembre. En él se habla del aislamiento en el mundo de las redes sociales.

Son las texturas y giros musicales lo que enriquecen la música de estos súper ventas. Lo demuestran en “Boomerang” que nada tiene que ver, con elementos de percusión y bella melodía. Destacaría la magia musical que respira “Cool out”, de melodía melosa y estribillo comercial a la par que exquisito. Seguro que es de los grandes destacados en directo.

La épica vuelve a brillar en la balada “Bad liar” y “West coast” ofrece la vena puramente más folk del grupo donde se habla del miedo a descuidar las relaciones por la trayectoria profesional. La hiperproducción de “Bullet in a gun” pasando por lo electrónico de “Digital” al pop inmenso de “Only” de esencia muy ochentera, y que lo va a romper sobre el escenario gracias a un estribillo de esos que tan bien cuaja en su escenificación Reynolds.

La belleza tranquilizadora de “Stuck” muy a lo Coldplay o la intensidad contenida de “Birds” una de los grandes regalos por lo cuidado de su letra y melodía complementan una obra que, como siempre, suena muy grande. “Origins” viene derivado de “El origen de las especies” de Darwin y la fascinación de la banda por la biología evolutiva. Ellos siguen evolucionando en diversas direcciones y empaquetando todo en una grandilocuencia musical, que les convierte en una de las formaciones de mayor peso de esta década.

 

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score