INFILTRADO EN EL KKKlan

INFILTRADO EN EL KKKlan

Universal Pictures

infiltrado en el ku klux klan

Spike Lee es sin duda uno de los mejores directores en el formato de denuncia social y en su última cinta INFILTRADO EN EL KKKlan hace gala de ello de manera sumamente efectiva, a veces hilarante y otras más serias. Porque su película es puro entretenimiento, con tintes de comedia que va transformándose en una peligrosa misión.

Una fabulosa película que nos mantiene enganchados ante una historia basada en hechos reales, llamativa cuanto menos porque aunque parezca mentira, nos lleva a finales de los 70 en Estados Unidos para poner el foco en el racismo imperante con un policía negro investigando al KKKlan.

La historia se centra en el oficial Ron, interpretado por un magnífico John David Washington de carisma muy especial. Se convierte así en el primer agente negro de Colorado Springs, con lo que ello acarrea y sin recibir el agrado de gran parte del cuerpo. Deseoso de hacer una buena investigación se mete nada menos que a seguir al KuKluxKlan vía telefónica hasta que necesitan conocerle y es ahí donde entrará a formar parte del juego su compañero judío Flip, interpretado también por un Adam Driver también estelar.

Infiltrados de esta manera y con situaciones a veces divertidas y otras más tensas, Spike Lee maneja las circunstancias raciales de la época reflejándolas en un pueblo y ante una investigación que nos lleva a más, bajo un final intenso que además engancha con un epílogo que refleja la similitud de ciertas cosas en plena era Trump.

Sin duda una cinta de denuncia, con vises cómicas pero ante todo un film de lo más entretenido, un gran guión y unas interpretaciones para quitarse el sombrero. Una de las películas del año que rescatar sin duda ahora gracias al Blu Ray.

Miguel Rivera