JIMMY EAT WORLD “Surviving”

JIMMY EAT WORLD – “Surviving”

RCA

jimmy-eat-world-surviving

JIMMY EAT WORLD supo conectar con los jóvenes adolescentes que, como ellos cuando comenzaron, hablaban de los miedos, del rechazo y de los egos, símbolos de unas letras y sentido que, más de quince años después vuelven a recuperar en “Surviving”, toda una declaración de intenciones.

Ya con los cuarenta pero con la misma esencia, energía y sentimiento que en “Bleed american” la banda da un giro sintomático con respecto a su anterior “Integrity blues” disco mucho más emocional para volver a la esencia rockera americana.

Jim Adkins, su vocalista, deja clara su supervivencia tras los problemas de alcohol, apoyándose en el rock y emo pop tan definido. Lo hace con guitarras y mucha melodía “Surviving” o “Criminal energy”, uno de los cortes más directos y enérgicos a la par que pegadizos. La belleza de esas canciones marca de la casa de estilo serie romántica americana la encontramos en “Delivery” que brilla en su parte central. “Love never” es otra en la que se manejan punk poperos con mucha carrera a su espalda, y buscan ciertos elementos más modernos como en “555” con una intensidad y romanticismo destacado. Y por supuesto, cierta esencia californiana como en “All the way (stay)” uno de los temas más comerciales en un estribillo contagioso y popi.

En el caso de su líder, Jim Adkins, es más evidente. De sus letras se desprende que intenta sobrevivir seis años después de abandonar el alcohol, una adicción que afortunadamente no ha acabado con el proyecto musical de estos cuatro amigos, auténticos supervivientes del emo pop de los dosmiles. Al contrario, ha encontrado en su vida y sus vicisitudes la mejor fuente de inspiración. Esta idea sobre su existencia y la necesaria resiliencia ya rondaba por “Half Heart” y “Love Never”, dos sencillos lanzados en el 2018.

Producción impecable Justin Meldal-Johnsen (Nine Inch Nails, Paramore) para dar mayor empaque a un disco mucho más rockero aunque con momentos muy bellos para una de las mejores bandas dentro de su género.

 

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score