KAOTIKO “Aprende violencia”

KAOTIKO – “Aprende violencia”

Maldito Records

kaotiko-aprende violencia

A veces “lo breve si es bueno, dos veces bueno”. Y eso es lo que deben haber pensado KAOTIKO a la hora de ejecutar este “Aprende violencia” su nueva obra. En ella la banda, tras veinte años de carrera, mira al pasado mirando su inmediatez sonora con la capacidad y sonido actual, concretando un conjunto de temas sencillos y directos, pura energía y muy conceptual en la homogeneidad de los mismos.

Ahí la banda funciona a la perfección, con esa comunión de cortes punk rock con melodías y enérgicos estribillos que nos ofrecen 27 minutos musicales donde nada falta y nada sobra. Y lo hacen con la colaboración de Evaristo, quien se ha metido de lleno en la composición de las letras para el álbum.  Aquí el compromiso es máximo bajo la amistad de unos paisanos que han sabido aprovecharlas para materializar un conjunto que es como un golpe en la cara.

Su actitud se plasma en lo musical con ese punk rock de voces dobladas, coros y un gran trabajo de Johny para dar golpe en el pecho. “Aleluya” tocando a la Iglesia bajo esa línea tan pegadiza de grandes estribillos como en la potencia de “Violencia” eje central del álbum.

Ritmo y crítica en “Profecía” mientras que también hay mucha ironía en un título como “Adiós mi esmordor querida” hablando del emigrante al que sale huyendo de su país y también “le joden” en el extranjero. Las líneas melódicas llenas de intensidad son la nota predominante, siempre con ese ritmo veloz pero con gancho como deja ver “Amor muerto” y brillan en cortes más intensos como “Volando bajo” donde hablan de esa policía “que reparte paciencia de la forma habitual”.

Todo suena compacto, directo y bien producido, obra de Hariz Harreguy para empacar un disco lleno de fuerza y frescura, rápido para no aburrir y ofrecer cera musical en menos de media hora. La banda vuelve a demostrar talento crítico, reivindicativo y actual para mostrarse como gran referente del punk rock que siempre han sido.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score