KAXTA – “Arremeto”

KAXTA – “Arremeto”

Autoproducido, Santo Grial

Puntuación: 8/10

Con su primer trabajo KAXTA demostró ser toda una referencia dentro del rock urbano. Un debut de esos que hacen mucho ruido y te colocan por encima de muchas otras bandas con mayor trayectoria.

Sus buenas formas, grandes canciones, la voz de su frontman y cosas que contar, así como por qué no decirlo, parecido con Extremoduro ayudaron para que una banda humilde siguiera siéndolo pero con un gran debut discográfico bajo el brazo.

Curtidos en el último año en numerosos directos, la formación extremeña ha estado trabajando duro en su segundo lanzamiento el cual llega ahora bajo el título “Arremeto”. En él y como no podía ser de otra manera dejan constancia de su gran esfuerzo en otro genial disco de rock poético y curtido, sonido canalla y aires “extremos” cogiendo a su vez personalidad y sentido en cada canción.

Poetas a base de rock en “Bésame” o “Dame de Mamar”, la cual posee una esencia de los de Rober descaradamente grande. Lo pegadizo de “Por las Buenas” o la genial “No Queda Nada”, muchísimo ritmo y letras para cantar, que explotan en un estribillo que es nota dominante, lleno de fuerza. La densidad sonora de “Arremeto” con la colaboración de Neno a las voces o la sencillamente deliciosa y urbana “Los Pájaros de mi Cabeza” canallismo puro con Kutxi ayudando y aportando su sobriedad vocal. Medios como “En otra Dirección”, relajando ritmo en otro corte poético, o lo pegadizo de otro hit como “Sudor y Frío” desnudan un disco sincero, poético, rockero y de letras que cantar y quedarse grabadas para desgañitarse en directo.

KAXTA vuelven con temas más kaxtuos, brillantez del rock urbano de siempre, del que Extremoduro explotó y ellos sitúan como gran relevo generacional de futuro. Calidez y mala leche que atrapa y que vuelve a posicionarles en lo más alto del género. Grandes una vez más.