KEN ZAZPI – “Phoenicoperus”

KEN ZAZPI – “Phoenicoperus”

Elkar

ken zazpi phoenicoperus

Libre y experimental, así tacha KEN ZAZPI a su nueva obra, y qué razón tiene. La banda de Gernika es, en mi humilde opinión, una de las mejores formaciones de Euskadi. Su música vuela libre sin etiquetas, arreglos rock, pop, dulzura y modernidad, tranquilidad y ritmo.

Ellos son diferentes a todo, y sus canciones fluyen en nuestros oídos como un verdadero sueño musical, cuidado al detalle y majestuosamente elaborado.  Cada disco es un acierto y por ello el listón lo dejan muy alto con cada lanzamiento. Lejos de asustarse ante la presión y tras un par de años de silencio la formación regresa con el talento habitual intacto.

“Phoenicoperus” es su nueva obra, un renacer vivo y vital que vuelve a dar luz a canciones sentidas, emocionales y variadas donde brilla con luz propia la dulce y preciosa voz de Eñaut Elorrieta. En un álbum trabajado, desde la épica y majestuosa parte inicial de “Phoenicoperus” al estilo libre, con sintes dando aires más indies a su legado en “Zuhait Adarlotuak”.

Ritmos que implican emociones y tiran de guitarras muy actuales, con brío sosegado pero garra intensa “Big bang” y teclados dando modernidad al conjunto que dirige una voz impecable, y otro estribillo que llevarse al oído. Sumamente dulces en baladas como “Libre” donde se desenvuelven con maestría al igual que en “Oihu” donde la calma brilla alto.

Así encontraremos cambios y versatilidad en bonitos temas, composiciones hechas con alma y corazón por una banda diferente a todas.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score