KODALINE “Politics of living”

KODALINE – “Politics of living”

Sony Music

kodaline politics of living

Dentro de los sonidos modernos y del rock indie actual la formación irlandesa KODALINE ha conseguido ofrecer esa vena épica, sintetizada por momentos, llena de intensidad y grandilocuencia en su música.

Con esto llegamos a su tercer legado, superándose con cada disco para con “Politics of living” asentarse y ser más banda aún en España donde en festivales como Arenal Sound (donde ya actuaron) o por ejemplo un Dcode tienen el escaparate perfecto por aficción.

La banda ha experimentado algo más en este disco, cuajando un álbum más eléctico y variado, sin perder de referencia un sonido de estadio y bríos muy Bastille con quienes más se podrían asemejar. Se vuelven a servir de los sonidos actuales y modernos “Follow your fire” épica de estadio y coral para rendirse en festivales de verano.

Los ritmos bailables y frescos, teenagers casi con estribillo pegadizo lo marcan y remarcan en “Hide and seek” un temazo de radio como “Worth it” como decíamos, muy del formato Bastille. Los aires más emocionales salen a relucir en “Angel” de dinámica de electrónica de fondo o baladas grandilocuentes y corales como “Shade a tear” también cercanas al estilo Imagine Dragons.

Se mueven muy bien en ritmos frescos como “Head held high” desenfadada y cool, pasando por tiempos más de a&b electrónico como “Born again” a canciones más de la tierra como “I wouldn’t be” de toque irish con gaita incluída en una parte final a lo Braveheart o esencia Coldplay en “Brother”

Todo con una producción impecable y la estupendísima voz de Stephen Garrigan para redondear un álbum sumamente variado, épico por momentos, dulce en otros, electrónico en algunas partes y, ante todo, moderno. Un disco con el que seguro se afianzan más en la escena para ser reclamo de festivales.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score