LA CORDILLERA

LA CORDILLERA

Warner Home Video

la cordillera

Ricardo Darín y el director Santiago Mitre unen fuerzas en un film LA CORDILLERA tratado como thriller político y tensión familiar incluída para «ahogar» a un político Hernán Blanco, Presidente de Argentina que criticado por su inación dibuja Darín como un pequeño lobo con piel de cordero.

Es así como encontramos en LA CORDILLERA un film intenso, lleno de suspense que quizás pierde fuelle en su final donde no da del todo respuesta a las muchas preguntas que se van poniendo sobre la mesa.

El título presenta una reunión en Chile de los máximos mandatarios de Latinoamerica, en un intento de pacto donde ciertos tejemanejes e intereses por parte de México, Brasil y Argentina harán que la tensión en la cumbre por la Alianza Petrolera, nunca mejor dicho, se eleve.

De por medio, Blanco deberá hacer frente a un problema interno alrededor de su hija. El frío provocado por la localización de fondo hace que su director forje una tensión que se mantiene en todo momento para presentar una trama en forma de juego  de ajedrez.

 Darín, nuevamente, forja un personaje excepcional que nos hace mantener la duda en torno a él en todo momento por lo que se va sucediendo, sin saber si es gato o ratón y jugando con la expresión e inquietud que marca su personaje a medida que avanza el film.
De thriller político al psicológico pasamos poco a poco manejado con el fondo de un conflicto personal centrado en su hija Marina. Lo que presenta el film en ese apartado es un paralelismo de la oscuridad del protagonista y de cómo el poder absorbe y puede cambiar al propio personaje.
Un film de ritmo lento pero intenso que se presta como un interesante thriller que en su formato Blu Ray podemos ahora descubrir o redescubrir sin grandes añadidos (making of, trailer).
Álex Cotarelo