LA LA LAND: LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

LA LA LAND. LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

Universal Pictures

la la land bd

Hay veces o mejor dicho películas que merecen ser pieza de colección. El fenómeno LA LA LAND es uno de esos films que debemos tener en nuestra estantería, porque seguro, cada poco tiempo tendremos y querremos darle un nuevo visionado.

Una comedia musical romántica en la que muestran a dos personajes Mia y Sebastian como dos enamorados de una meta, la de triunfar en sus respectivos sueños.

La magia que destila un musical que no lo es tanto es impresionante, desde el minuto uno, dorado sobre el asfalto de Los Angeles, buscando la coreografía y el número clásico con indudable calidad, sabiendo apoyarse en un brillante “Another day of sun” para comenzar con brío y alegría.

Lo que viene después es una primera parte con grandísimos números musicales y una segunda parte más melodramática, porque ante todo lo que encontramos en LA LA LAND es una verdadera historia de amor, de las que parecen de fábula pero que se transforma en vida real, en donde el día a día nos pone zancadillas. Una pareja en estado de gracia, la dulzura de Emma Stone y la elegancia de Ryan Gosling cuajan como cualquier suegro y suegra querrían.

Pero no todo es dulce en “City of Stars”, ese Los Angeles que sirve de coprotagonista de una relación en la que buscan su sueño. Ella ser actriz, él tener el mejor club de Jazz de la ciudad. Deseos de dos soñadores empedernidos, porque de eso va esto señores, del intento por alcanzar nuestras metas por duras que sean y por muchas piedras en el camino que encontremos.

Eso y un buen puñado de números musicales, sin agotar y bien escogidos, forjan una historia estupenda, que atrapa y enloquece, una especie de droga cinéfila con estilo vintage que en su BluRay además conlleva contenido más que atractivo: la forma en que grabaron el tema inicial, el bailongo «Another day of sun», el epílogo que cuenta el romance tan fabuloso que muestra el film. Además, posters, canciones, y comentarios de su director forman el atractivo final para una película que hay que tener.

Miguel Rivera