LAM RIM – “Lost In Sane”

LAM RIM-“Lost In Sane”

Wine Box Music

Puntuación: 7,5/10

LAM RIM curioso nombre para una formación tocada por una varita mágica a la hora de componer y es que pocas formaciones poseen el talento, elegancia y personalidad de este trío madrileño.

Su primer trabajo ya dijo mucho sobre ellos y su música utilizada como cabecera para la serie La Pecera de Eva ha ido haciendo lo propio, pero son sus canciones y su trabajo día a día y en especial el de su nuevo trabajo el que labran la carrera de una banda.<p>

Si hablamos de justicia pronto deberíamos hablar de ellos a lo grande y es que la banda presenta un bonito y cuidado segundo disco, desde su presentación en formato digi pack como lo más impactante, sus canciones porque “Lost In Sane” es uno de esos trabajos profundos, personales y llenos de magia. Rock con algún toque de electrónica, raíces indie y sonido muy inglés que refrendan su calidad.

Canciones como una personal “Broken Bones”, el toque elegante del rock en “Perfunctory Exhibitionist”, con estribillo comercial, la belleza de I Cry, muy al estilo de Blackfield. La mágica lentitud la desatan en “Massive” que descubre su personalidad y arte recordando a la de un grande como Steven Wilson con quien podrían compartir su gusto por la belleza y profundidad.

Teclado y electrónica se suman al soul o aires jazz de “I Feel Fine”, pop rock de “Why Dont You” y los aires a lo Keane de “Hold On” son parte protagonista de un disco dulce, lento y movido en partes, profundo ante todo y con mucha clase, sobre todo en lo que respecta al trabajo vocal de Joâo Mirat quien bien parece crear una banda inglesa por momentos.

Internacionalidad sonora, mucho talento musical y una variedad de rock y pop intenso muestran un trabajo increíble de una banda que debería estar triunfando ya fuera y dentro de nuestras fronteras.

Álex Cotarelo