LAS CHICAS SON ROCKERAS

LAS CHICAS SON ROCKERAS

Miguel Ángel Bargueño

Libros Cúpula

las chicas son rockeras-libros-cupula

En estos días de bendito empoderamiento femenino por mucho que algunos intenten frenarlo, la mujer debe tener más y más protagonismo en cada sector y aspecto de la vida. Es de ley porque la historia ha dejado patente que la mujer ha marcado cada etapa de la vida forjando una historia en diversos sectores, y la música es uno de ellos.

LAS CHICAS SON GUERRERAS y el eslogan “el poder femenino en la música” es el lanzamiento de Libros Cúpula, obra de Miguel Ángel Bargueño que hace un excepcional recorrido por la historia del rock desde los 60 hasta la actualidad, y lo hace poniendo el foco en el papel de la mujer en todo ello.

Tanto para los que conocen mucho de historia de este estilo como para los que no, LAS CHICAS SON ROCKERAS se presta como un muy interesante libro lleno de curiosidades, historia y, ante todo, un exhaustivo repaso por la historia de la música rock, pasando por otros importantes estilos desde la perspectiva femenina de grandes de la música.

En un mundo dominado por hombres, donde la palabra rock siempre se ha asociado de manera desigual al masculino, el papel de la mujer en el rock ha dejado una grandísima huella, con algunas artistas de indudable categoría, tanto hace 60 años como ahora. La lectura se hace sumamente amena, metiéndonos de lleno en una historia que conocer, caras y voces que recuperar o que descubrir. Desde artistas como Janis Joplin o Patti Smith pasando por rostros más actuales como Luz Casal o Alaska en lo nacional.

Todo lo encontramos bajo anécdotas y divido por divas, alternativas, artistas de color y una parte central con fotografías que complementan un bonito ejemplar dedicado al rock femenino. Historia necesaria que reivindicar, la del papel de grandes mujeres en la música.

Álex Cotarelo