LÁZARO “Pigmalión”

LÁZARO – “Pigmalión”

Lago Naranja Records

lazaro-pigmalion

A LÁZARO no le ha hecho falta mucho para llamar la atención de los curiosos. Sentaron una pequeña base persona el “RGTRN” y, haciendo ruido en redes, consiguieron crear expectativas sinceras de cara a “Pigmalión”.

Su disco nos llega como agua de mayo en febrero, resultando una obra sorprendente, de las que te pones sin esperar nada a cambio y te lo da todo. Y lo hace porque entra dentro de esos cánones que atraen y sorprenden en un ejercicio sincero de personalidad musical. Eso es algo que en estos días es digno de agradecer, perdidos muchas veces entre tantos clones musicales.

Femenino singular, la voz exclusiva y atractiva a la par que evocadora de Nieves. Hacen de dicho álbum algo magnético, desde el ritmo vintage de “Amor lego” de gran hipnotismo musical, que invita a bailar de manera particular y sensual. “Pigmalión” es un regalo creativo, de teclados y sonidos evocadores bajo un ritmo vibrante y de cierto romanticismo, con esa genialidad instrumental con ínfulas de Rufus T. Firefly lejanas.

Temas como “Rhinos” o “Alaska” demuestran ese sonido propio, de exquisitez y mucha sensualidad. Ese planeta  musical reluce en “Planeta A” de indudable poder hipnótico junto a la extravagancia instrumental que refleja “Nada o nunca” y un final como “Sitio para ti” donde Nieves se transforma en algo así como una niña que poco a poco nos lleva a un sueño profundo.

LÁZARO forja  disco a medio camino entre lo evocador y lo espacial. Un ejercicio personal, sensual e instrumentalmente enriquecedor. Nadie podrá decirles que suenan a algo ya escuchado.

Miguel Rivera 

 

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score