LEIZE – “Lo Que Faltaba!”

LEIZE – “Lo Que Faltaba”

Leyenda Records

Puntuación: 6,5/10

Tras su triunfal regreso, la mítica formación guipuzcoana sigue en plena actividad musical, si bien momento era de poder recuperar antiguas canciones, algunas muy difíciles de conseguir y otras inéditas para que cualquier seguidor clásico o moderno pudiera sentir la esencia de esta leyenda del rock.

“Lo Que Faltaba!” es un trabajo nostálgico y una buena forma de dar a conocer su música desde los comienzos hasta ahora, ya que el álbum se cierra con tres nuevos temas. De 1984 encontramos “Sangre de Barrio” y “La Rueda” veredicto final del rock de la época tanto en propuesta como en sonido ya que fueron sus primeras dos maquetas. Del 85 temas como “Dictadura Sexucal”, “Un Día Cualquiera”, “Egun Batean” o “Acorralado” haciendo parecer que estamos escuchando un vinilo o “Y Otra Vez” y “Escalón” del 86 mientras que para el final tenemos los temas “El Enlace” y “Como Extraños” donde muestran y de qué forma su rock con fuerza y ese sonido ochenta puro y duro que les llevó a ser un estandarte del rock y metal nacional.

Para poner los dientes largos hacia un futuro disco, tres temas nuevos adaptados a los tiempos, sonido actual en “Demasiado Tiempo” de estilo Barricada, rock de casta, geniales pasando a la fuerza de “Gritaré” y un tema más metálico y de esencia Leize como “Me Levantaré” para no renunciar a sus principios musicales.

Buenos presagios de cara al futuro y un buen modo de descubrir sus primeros temas en un CD especial que además regalarán con el precio de la entrada en sus conciertos. Puro LEIZE.

Álex Cotarelo