LEOTEC ANDROID TV

LEOTEC ANDROID TV 8GB

En el mundo que nos ha tocado vivir la tecnología avanza más rápido que ninguna otra cosa. La era de internet, la de las tablets, pantallas planas y Smart TV hacen que nos tengamos que “actualizar” cada poco tiempo.

Por todo ello y porque siempre gustamos de tener lo último, el aspecto del ocio digital casero ha tomado un gran pulso, más en época de crisis, donde lo poco que invertimos lo hacemos más dentro que fuera. Es por eso que desde nuestra visión del “mundo digital” os presentamos un Android TV cortesía de la marca Leotec, quien lanza una visión renovada de su “ordenador” casero.

Es decir, pasamos a un Android TV de 8GB, formato pincho usb que, en muy poco peso, esconde grandes características para convertir nuestra televisión en un gran ordenador. Los beneficios sin duda los vemos pronto, destacando la simpleza de su conexión, tanto para los más jóvenes, conocedores de todo este tipo de tecnologías como para otros más adultos.

Bonito diseño y simpleza beneficiosa a la hora de instalarlo, simplemente como un USB, con salida para conectar en un puerto HDMI de nuestro televisor. Pequeña salida micro usb para intercambiar datos con el ordenador (cable incluido) y el transformador para la red, conectándose a nuestra red wi-fi de casa para así desplegar una especie de “Tablet” en el televisor. Para más comodidad, podremos controlar todo desde la misma mesa a distancia, enchufando un ratón inalámbrico o teclado USB al mismo dispositivo AndroidTV, necesario por otro lado para “moverse” en pantalla.

Tan sencillo como resultón, lo que encontramos al comenzar a indagar en sus posibilidades es, por un lado los 8Gb que nos sirven como pincho para traspasar datos del ordenador.

 

Por otro, destacamos la velocidad de respuesta, procesador Cortex A5 bastante ágil comparada con otros de la competencia, sin fallos destacables y con precisión. Sumamos a esto aplicaciones pre-instaladas bien escogidas, navegador, gestor de correo, música… que suman a lo que será nuestro ordenador gigante.

A partir de aquí, lo que queramos. Respuesta ágil que nos lleva a conectarnos a internet, visitar páginas, ver películas o series, escuchar música o reproducir contenido multimedia a nuestro antojo, haciendo las veces de ordenador casero pero en pantalla gigante en el caso de tenerla.

Un producto realmente interesante para los que quieran transformar su TV en un ordenador de manera rápida, cómoda y ante todo, asequible. www.leotec.com

Álex Cotarelo