LOBESIA – “Sin Mirar Atrás”

LOBESIA – “Sin Mirar Atrás”

A New Label

Puntuación: 7,5/10

Está claro que Murcia cuenta cada vez con más interesantes y buenas formaciones dentro del rock, y LOBESIA es una referencia clara dentro del rock melódico de corte intenso, ese que practica SÔBER con quien guardan ciertos aires.

La verdad es que potencia y melodía es lo que mejor define el sonido de su debut, el cual ha sido grabado por Alberto Seara y Carlos Escobedo en los Cube de Madrid lo que significa buena producción más aún cuando conocen en profundidad lo que ofrecen.

“Sin Mirar Atrás” se mueve entre el rock intenso, directo y melódico y partes más emocionales, tintes melancólicos y envolventes estribillos. Esa mezcla queda demostrada de un tirón en “Vive el Momento”, estrofas suaves en espera de la intensidad de su estribillo, acondicionados por la fabulosa voz de Gulliermo Santiago quien imprime de mayor intensidad una propuesta que estalla en cortes como “Malas Palabras”. Nos damos de bruces con guitarras de peso y mucha melodía en otro medio tiempo, y es que el comienzo del disco se mueve en esos terrenos más profundos hasta llegar a “En Tu Conciencia” donde exploran terrenos más metálicos y con ritmo de igual exquisitez conjugando temas más rockeros como “Sombras Nada Más”, más macarra en forma.

La fragilidad la encontramos en un bonito lento como “Buscando mi Camino” siempre bien dirigidos por la profundidad que otorga a sus letras Guillermo y rompiendo nuevamente con guitarras stoner en “Un Día Normal” sabiendo llevar de un lado a otro su música mientras disfrutamos con cada nuevo corte.

LOBESIA presenta un debut discográfico más que sincero y llamativo, melódico e intenso con una gran producción y mejores temas que seguro en directo suenan cañón.

Miguel Rivera