LOS INCREÍBLES 2

LOS INCREÍBLES 2

Pixar, Disney

los increibles 2

Catorce años después de su aplaudida primera entrega, la familia de superhéroes animados más divertida regresal, y ahora lo hace en formato home, y en qué momento, en plenas navidades. Más de mil millones después en taquillas de cine, Los Increibles 2 se presentan en Blu Ray para revivir una y otra vez una aventura en la que su director Brad Bird ha de jugar con algo que ya no tiene: el factor sorpresa.

A pesar de ello, la cinta tiene la calidad de su predecesora y presenta a Elastic Girl, en pleno empoderamiento como la gran protagonista de la segunda aventura. Manejado todo con un hilo argumental impecable, con el cliffhanger de la primera como unión directa en el comienzo de esta segunda parte. Un nuevo enemigo que iremos conociendo y entre medias, una aventura familiar de indudable humor donde los poderes de Jack Jack, el baby de la casa, serán por fin grandes protagonistas del film.

Aquí Mr. Increíble (Bob) pasa a ser el padre de familia afinado en la casa con una verdadera misión heróica, cuidar de sus hijos. Mientras tanto, su mujer deberá hacer frente a un enemigo y ayudar a que los súper regresen a su actividad.

El entretenimiento, acción y risas están asegurados, y en su formato home, concretamente en blu ray encontramos varios alicientes. El delicioso corto “Bao” una receta a modo de joya visual del amor por la comida y un hijo de por medio. El corto sobre “Tita Edna” la querida diseñadora de trajes de superhéroes. En “Café fuerte” encontramos 20 minutos a modo documental sobre la animación por parte de su director, tanto su paso por Disney como en Pixar ahora. Toda una lección.

En definitiva, cinta para toda la familia al nivelazo de su predecesora a pesar de no contar ya con el factor sorpresa.

Miguel Rivera