MALA REPUTACIÓN – “El arte de la guerra”

MALA REPUTACIÓN – “El arte de la guerra”

mala reputacion-el arte de la guerra

La banda asturiana, como en el caso de DESAKATO ha ido creciendo en la misma medida que sus discos. Con cada trabajo la formación ha sumado enteros, mejores temas, buenas producciones, cuidadas letras y el esfuerzo por superarse un poco más.

Eso es lo que supone “El arte de la guerra” otra mágica muestra del querer es poder. Poniendo la carne en el asador, trabajando su contenido de principio a fin, sonando sumamente bien, donde los estribillos y coros se clavan y donde su rock lleno de melodía tiene muchas cosas que decir.

“Eternas promesas” sorprendió y ahora, en su evolución suben otro escalón, para un álbum que gana más con cada escucha. Hay mucha magia en este disco, especialmente por lo tan equilibrado de sus canciones. De esas que respiran energía y abren un disco como debe “Caliza” junto a la fuerza de “John McEnroe” o “Casa de cartón”. Pero saben manejarse muy pero que muy bien en esos tiempos que parecen respirar lentamente como “Mi fusil” y “Ríndete” o tiempos de inicio más pausado “Artesanos” dibujando un rock cuidado.

Han pulido los detalles, cuidando esa producción con la que sus canciones brillan más, con un digi pack que siempre se agradece en tiempos de otros formatos y pensando en el directo, donde cortes como “Mi pistola azul” o la pegadiza y genial “Efecto causa” con esas estrofas con ritmo funcionarán sumamente bien.

Si el rock estatal actual ya cuenta con muy buenas bandas, MALA REPUTACIÓN ha conseguido, con el tiempo, convertirse en un verdadero referente. Este nuevo legado es la mejor defensa.

Miguel Rivera

@rocktotalweb 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score