créditos | publicidad     
 
   portada | noticias | entrevistas | discos | dvd | maquetas | clásicos | directo | opinión | fechas | buscador | foro | concursos | enlaces
 
 


  > crítica
 
> publicidad
 






Recomienda esta página a un amigo
KLANGHÖR
Dos Caras


Puntuación: 7,5/10

Zamora vuelve a demostrar que en sus tierras también hay Metal para dar y tomar, en esta ocasión bajo la estela de una de sus promesas emergentes como es el caso de KLANGHÖR. A día de hoy, el cuarteto castellano vuelve a la carga esta vez con “Dos Caras”, una obra orientada al mundo del Metal Progresivo, en el que destacan sin duda alguna las influencias de los grandes grupos del género como los adulados DREAM THEATER, pero con una lírica enfocada al lado épico del estilo.

En comparación con su anterior maqueta “Furia 06”, en la que se presentaron bajo unos sonidos orientados más al heavy tradicional, en este nuevo trabajo la formación ha dado un pasito más, para ofrecernos un plástico mucho más elaborado y en el que se puede apreciar un salto considerable en cuanto a la madurez compositiva. Un empujón centrado en unos desarrollos instrumentales cuidados en cuanto a interpretación y, sobretodo, una curtida voz de su cantante Manuel García, entonando con más vitalidad y entereza que en su formato anterior.

Durante las ocho pistas que engloban el redondo, nos topamos con ritmos de todo tipo, dominados por un medio tiempo muy melódico, una alocada guitarra, pinceladas a cargo del teclado y esos cambios repentinos de ritmo que tanto caracterizan al ámbito progresivo. Temas en general no muy extensos en duración que buscan esa directriz que les haga profundizar rápidamente en el selectivo y difícil gusto del público.

Comenzando con una dinámica “Otra Vez Aquí”, en la que indagan en un sonido rápido e intenso, saliéndose un tanto en la estructura de los demás cortes; en seguida dan paso a “Dos Caras” que, para un servidor, es la que mejor refleja la personalidad de la banda, mostrando gran expresividad gracias a una letra bastante pegadiza. Canciones que van paulatinamente rozando la esfera de lo melancólico como es el caso de “Una Canción” o “Sólo Una”, y que van acercándonos a su fase final bajo constantes coros o estrafalarios sonidos como en “Vuelve A Vivir”, concluyendo con una adaptación de un clásico de Tchaikovsky que tantas veces he podido escuchar como tono de llamada de móvil. Por poner un pero, creo que se han centrado demasiado en crear una lista de canciones bastante parecidas entre sí, con un armazón casi idéntico por lo que quizás, hubiese sido un punto más a favor, a ver intentando innovar en la composición de los mismos, buscando melodías que combinasen sonidos de otros estilos, o más modernos dentro del ámbito alternativo. Para otra vez será.

Segundo asalto del cuarteto zamorano que viene dispuesto a seguir creciendo profesionalmente en un terreno de difícil acceso pero con gran cantidad de fieles devotos. “Dos Caras”, en este caso, de un mismo disco, que muestran la ambición y honestidad de un grupo con ganas de disfrutar y vivir las gratas experiencias del mundo de la música. Espero que lo consigan…

TRACKLIST Y FORMACIÓN



TRACKLIST   FORMACIÓN

1.- Otra Vez Aquí
2.- Dos Caras
3.- De Aquellos Tiempos
4.- Una Canción
5.- Pensaba
6.- Sólo Una
7.- Vuelve A Vivir
8.- The Sugar Plum Fairy
 
- Manuel García De Acilu: Voz y Guitarra
- Arturo Cepeda: Guitarra
- Manuel Pérez: Batería
- Javier Pino: Bajo

Pablo Gallego

Copyright © RockTotal 2001-2010, todos los derechos reservados. RockTotal no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores.
Web alojada en Alojamiento 10.
Estadisticas y contadores web gratis