MIKE TRAMP & THE ROCK ‘N’ ROLL CIRCUZ – “Stand Your Ground”

MIKE TRAMP & THE ROCK ‘N’ ROLL CIRCUZ – “Stand Your Ground”

EarMusic/Edel, Mastertrax

Puntuación: 8/10

 

Lo de MIKE TRAMP es un no parar, ya sea con un proyecto como Freak Of Nature, la vuelta años atrás de la gran banda White Lion o su versión en solitario, poco importa cuando hablamos de Tramp, calidad sobrada que ahora vuelve a deleitarnos con un trabajo sensaciones “Stand Your Ground” de otro de sus proyectos MIKE TRAMP & THE ROCK ‘N’ ROLL CIRCUZ.

Tramp sabe pasárselo bien y ante todo ser sincero, y eso queda patente en un disco directo, genial, de puro rock con partes más movidas y otras más lentas donde su líder se desenvuelve con igual talento y creatividad.

“Stand Your Ground” es otro trabajo para la posteridad, rock melódico de esencia clásica y donde las melodías vocales toman mayor protagonismo. Esa pureza rockera se muestra en todo su esplendor en “Dont Let Them Put It On You”, de corte muy ochentero y americano, aires más sureños y melódicos como “Alright By Me” de estribillo contagioso, al igual que un medio como “Distance”, de comedia romántica con ritmo, un Tramp que se cuela en nuestros corazones, al igual que la imprescindible “Straight From The Look In My Eyes” abierta a un gran público, que guste de las buenas guitarras y ante todo de las melodías que este señor dibuja con su voz y que explota en estribillos como el que se muestra aquí, profundo y comercial, muy White Lion.

Con un regusto delicioso sigue mostrando su capacidad de hacernos mover con cortes como “Got Me Crazy” o “Gotta Get Away”, y geniales tiempos como “Wish You Well” que piden subir el volumen de nuestra cadena y volvernos locos con “Prettiest Girl”, indudablemente Tramp.

No basta con tener una voz impresionante, hay que saber componer y Mike Tramp siempre ha sido un maestro en esos términos, compositor y gran músico, vuelve a convencer y salir triunfador en su nuevo trabajo, recomendado a todo aquel que guste del rock melódico en su máxima expresión.