MILLA 22

MILLA 22

Cameo

milla 22

Desde el primer minuto MILLA 22 nos deja claro que estamos ante un film de acción trepidante. Su director Peter Berg enseña sus cartas desde el comienzo para presentarnos un thriller vertiginoso, en su nueva asociación con el poderoso Mark Wahlberg tras la trilogía “Marea Negra”, “Día de Patriotas” y “El único superviviente”.

Un film de espías y juego sucio donde los disparos y persecuciones, filmados de forma sobresaliente, no nos dan un respiro. Y lo hace en una hora y media, algo extraño en este tipo de cintas que suelen sobrepasar las dos horas de duración. Una cinta que va al grano, con un comienzo cuyos actos tendrán consecuencias a lo largo del film. Aquí encontramos a un agente experimentado como James Silva, duro, seco, de pocos amigos interpretado por Wahlberg. Liderando un equipo en la sombra es enviado a un país asiático donde tendrán que escoltar a Li (Iko Uwais) un agente desertor desde la Embajada Americana en el país hasta un aeropuerto situado a 22 millas.

La acción, como podéis imaginar, transcurre en esa peligrosa ruta donde el equipo de Silva se las verá y deseará para salvar al “paquete” entre tiros, persecuciones en coches y motos, pisos francos, restaurantes y todo tipo de localizaciones a cada cual más peligrosa.

Acción sin límites, de las que no dan un momento y con secuencias de peleas notablemente filmadas, destacando ante todo, las impresionantes tomas de un actor extremo como Iko Uwais, quien junto a Lauren Cohan y Mark se reparten el pastel. El film no inventa nada nuevo, y sus secuencias recordarán mucho a esa de equipos de la CIA o policías en extremas situaciones como Juego de Ladrones, La Sombra del reino o HEAT entre otras.

Un film vertiginoso que abre la puerta a una segunda parte en otra colaboración sólida de director y actor principal. Para los amantes de las cintas mencionadas que, en su blu ray, brilla gracias a un contenido extra cuidado en el que nos introducen en Overwatch, la operación secreta del film, conocemos más a fondo las artes del actor Iko Uwais, el rodaje de escenas de acción con especialistas, el papel de las actrices del film, el tipo de combate actual, sin desperdicio, y el rodaje curioso llevado a cabo en  en Colombia. Sin duda, una completa edición para una de las cintas de acción del pasado año.

Miguel Rivera