MOBY DICK – “Campo y Cama”

MOBY DICK – “Campo y Cama”

Maldito Digital

Puntuación: 6,5/10

MOBY DICK puede presumir ante todo por ser una de las bandas con más personalidad y sonido propio de la escena rock española, y lo ha demostrado a lo largo de cada disco y año desde su nacimiento, en directos contundentes y en trabajos sumamente interesantes.

Tiempo ha pasado desde su último trabajo (En Busca del Edén) con el que sin duda confirmaron su estatus de gran banda. Un trabajo con el que consiguieron dar el salto a la primera división por lo que su nueva obra “Campo y Cama” que ahora nos llega debía servir para su confirmación definitiva.

No sabemos si gustará más, menos o igual pero lo que está claro es que han puesto toda la carne en el asador, se han vuelto aún más duros pero manteniendo la esencia de esos estribillos pegadizos y el rock y metal bien fusionados.

Diez nuevas canciones que ante todo suponen un golpe en la cara, bien producidos por Alberto Seara, infalible en estos casos y una música arrojadiza y melódica, lo dejan claro a lo largo de los primeros seis minutos de “Campo y Cama” fuerza con estribillo pegadizo, o “Putas Ladillas” curioso single, de metálicas guitarras y parte central poderosa. Densidad numetalera en “No Sé Quien Soy” o intensidad de “¿Donde Está Dios?” particular canción con partes bien diferenciadas y grandes en “Habana” medio tiempo de melodía con gancho, siempre rompiendo moldes entre canción como bien dejan claro en “Rabia” que poco o nada tiene que ver con la anterior ni la siguiente (“Falsos Nombres”).

Particulares, personales, variados, diferentes y ante todo contundentes, más de lo habitual pero de igual carisma que siempre, o te gustan o pasas, pero de ellos acabarás hablando.

Sergio Fernández