MOONSORROW – ““Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa”

MOONSORROW – “Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa”

Spinefarm, Universal

Puntuación: 7/10

Lo bueno y lo malo de MOONSORROW es que si has escuchado uno de sus discos parece que has escuchado todos y es que su pagan folk metal resulta demasiado similar al escuchar sus temas, por eso en la mayoría de los casos se les odia o les veneras. Lo habitual en estos casos es lo segundo dado que a pesar de todo ello, la calidad de sus composiciones y su fuerza y personalidad están por encima de todo.

Si ya les conoces, pocas sorpresas en lo que se refiere a su nueva entrega “Varjoina Juljemme Kuolleiden Maassa” un disco denso, oscuro, donde las voces de Ville vuelven a impregnar de rabia y aires black a su propuesta.

Poco se alejan de lo hecho anteriormente, oscuridad sonora, tristeza y dureza para bosques y guerras vikingas, coros folk y muchos pasajes nórdicos instrumentales, temas largos que hacen encontremos “tan solo” siete cortes, que no son más que una aguerrida forma de adentrarnos en sus misterios y abruptas canciones llenas de matices y melodías black con folk, todo impregnado de teclados, acordeones y mucho metal.

Poco o nada que añadir, la nueva y oscurísima propuesta de los de Finlandia supone otro acierto más de la oscuridad folk metal tan particular de estos extravagantes a la par que exquisitos músicos que igual en este lanzamiento han adornado de mayor contundencia a sus canciones.

Sergio Fernández