MORGAN “Air”

MORGAN – “Air”

North Records

morgan air

La banda liderada por la impresionante voz de Carolina de Juan “Nina” MORGAN está de regreso. Para algunos siempre ha estado ahí y es que su primer disco “North”, además de resultar una grata y elegante sorpresa, ha hecho que la banda haya estado girando muchísimos meses y, por tanto, en el candelero.

Casi podríamos decir que empalman ese resultado para cuajar “Air” un segundo soplo de aire fresco en la escena musical nacional donde Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza, Alejandro Ovejero y David Schulthess vuelven a conformar unos temas de indudable categoría.

Tienen una elegancia propia, manejan los tiempos e instrumentación con un cuidado surpremo y se apoyan en la grandiosidad vocal de Nina para dar vía libre al soul (véase “The child”), funk, R&B o folk.

Es un disco de tiempos tranquilos, bellos pasajes, de estilo clásico y arreglos preciosos “Another road” cuyo brío funky les sienta maravillosamente. Momentos folk de incuestionable categoría “Planet earth” a esencia blues de “Oh Oh” donde y como en cada canción Nina le pone alma y clase.

“Flying peacefully” bucea en el soul de tinte negro y asombra en su contagioso y enérgico final, mientras que ponen los pelos de punta en la ya conocida en directo “Sargento de hierro”, que a piano y voz nos abruma siendo la única canción en castellano. Y para ritmos vibrantes y contagiosos con mucha esencia y flow tenemos “Blue eyes” que parece sacada de otro tiempo, con una Nina casi a solas demostrando sus bondades vocales en “Bea a man”, que huele casi a bourbon.

Y para despedir la magia de “Marry you” con la energía y talento de Nina encumbrando un final que deja sin aliento, que en vivo hemos descubierto bajo aplausos y bocas abiertas, no es para menos. Es de esas canciones que erizan la piel y que despiden un disco como debe, con el oyente aplaudiendo como si les tuviéramos delante.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score