Música para correr

ENTRENO CON BOSE SOUNDSPORT: MÚSICA PARA CORRER

bose woman

La rutina del día a día, el ordenador, el estrés y ganas de liberación, la necesidad de movernos y mantenernos en forma ha conllevado, junto a la tecnología y aplicaciones móviles que, afortunadamente, muchos se hayan atrevido a salir de la zona de confort, esa llamada sofá y sedentarismo buscando alternativas con las que mantenerse activos.

El hecho es que el running es una de las mejores y más completas formas de entrenamiento, como en nuestro caso. Habituales corredores que, y buscando siempre estar ligados con la música y el mejor sonido, optamos por, al menos, salir 3 o 4 veces por semana a ello. Colocarnos los Bose Soundsport en nuestros oídos, disfrutar de forma inalámbrica de las mejores canciones y olvidarnos de mantenerlos en su sitio.

¿Quién no busca el mejor sonido con las menores ataduras para salir a correr?

Pues eso mismo es lo que buscamos, calzarnos las zapatillas, colocarnos nuestro brazalete para situar el smartphone con el que gracias a la APP de BOSE Connect  tener nuestros datos disponibles en unos segundos y salir a darlo todo a nuestro ritmo.

logo bose

Dicen los que son vagos que correr es de cobardes pero sin duda es de los deportes más completos y saludables que existen. Fortalecemos los músculos, también el corazón, y tonificamos, además de ayudarnos a adelgazar con una dieta equilibrada.

bose soundsport mujer

Barato y extensible a todo tipo de gente, correr es algo que nos ayudará a desconectar del día a día, y la música ahí toma gran protagonismo. De manos de Bose Soundsport hemos querido destacar algunas de las mejores canciones de varios discoss durante este 2017 (y alguno anterior) en el que el rock ha brillado de diversas formas.

Sentir la música

From left: Zac Farro, Hayley Williams and Taylor York of Paramore, in Nashville, Tenn., March 29, 2017. The band, after a tumultuous period since it last released an album in 2013, is releasing its fifth LP, "After Laughter," in May. (Eric Ryan Anderson/The New York Times)

Cambio en todos los sentidos. PARAMORE se pasaba a un estilo más popi este año en “After laughter” pero también se marcaba muchas risas sonoras. Eso lo que destila un disco desenfado muy recomendado para días soleados y quizás una carrera menos intensa y más alegre y relajada. Sonido mágico que invita a correr y saltar. “Fake happy” obligado en la playlist, es pura vitalidad, recomendación viva para días happy.

bose carrera

Para correr o para bailar. Bose Soundsport hacen que nos centremos en la carrera y, por supuesto, en la música, pero nada más. Sincronizados con nosotros, ese “apareamiento” con el smartphone tan rápido como nosotros. Unos segundos bastan para que estén conectados y podamos empezar a escuchar música y salir a correr. Comodidad para que “Shake” de MANDO DIAO nos atrape, sin concesiones como “Dancing all the way to hell” que nos hará correr a fondo, Nos despreocupamos de andar colocándolos en movimiento gracias a la estabilidad de la silicona blanda y diseño.

berri txarrak bose

Cuando elevamos el entrenamiento y pretendemos una inyección extra de motivación BERRI TXARRAK es una de las bandas por excelencia a la hora de apretar las piernas. Muchos años corriendo con “ellos” en los oídos, cuyo cuidado sonido en temas como “Zuri” dentro de su  “Infrasoinuak” sonarán a bebida energética para el cuepo.

sonic syndicate bose

SONIC SYNDICATE es una de las bandas más enérgicas y modernas del rock metal sueco. “Confessions” fue su última obra como pura renovación musical más comercial pero no extinta de calidad. “I like it rough” es un chute de adrenalina melódica, pura fuerza alimentada de ese estribillo que se te clava y te sigue empujando para que aceleres el paso y recortes segundos al kilómetro. Pura gasolina.

bose wireless soundsport

Cuando se trata de salir contra viento y marea en estas fechas, donde el frío es el actor principal, porque de lluvia poco, necesitamos de incentivos. Buen rollito como el de “No sé cómo llamarte” de ISMA ROMERO junto a los ritmos vintage de “Mr. Blue Sky” de ELECTRIC LIGHT ORQUESTRA dentro de la BSO de Guardians of the Galaxy 2. Y cuando ya hemos calentado vamos a más para el oído. SINAIA es infalible en temas como “Intento perfecto” rock lleno de velocidad, la que necesitamos en piernas. Y cuando ya estemos sueltos esencia melódica de “Hidden knives” de AFI.

sexy zebras bose

En el rock nacional si hay una banda que no falla a la hora de grabarla en una playlist para runners del rock es SEXY ZEBRAS. Su talla desvergonzada y canalla son puro impulso a base de guitarrazos.  “Yeah” o “Sexo o Marihuana” son dos temazos de garra insultante para el oído. Para no parar nunca de correr, impulso adictivo y recomendado.

bose soundsport runner

Hacerse runner, ya sea por días o habitual corredor es uno de los mejores deportes que podremos encontrar. A riesgo de resultar repetitivos correr ejercita todo el cuerpo y músculos, siendo además y con los propósitos de año nuevo, una buena meta que marcarse. Los kilitos de más de estas fechas pueden tener los días contados.


Siguiendo las pautas musicales, no podemos dejar de lado un repertorio marcado para esos 20, 40 o 60 minutos que planifica musicalmente, de menor a mayor. Violencia sonora atractiva “The violence” pura vitalidad de RISE AGAINST es una canción motivadora, que por pocas ganas que tengas de salir a correr te aseguro va a pedirle a tu cuerpo moverse. Y en el año de RAYDEN no podemos dejar de lado la variedad pero también fuerza del músico de Alcalá de Henares y su “No hago rap” que es como tirar de isquiotibiales.

bose paramore

Seguir con THE REBELS y su alternativo “New blood” puede ser una muy buena opción dentro de un playlist en el que no debe faltar el cambio de ritmos, pasando a algo más disco como “Thelma y Louise” de THE NOISES cuyo último álbum es una recomendación top para una carrera suave pero fresca. En verano va a ser una elección estupenda para las salidas de entreno de primera mañana.

the rebels

“Song #3” de STONE SOUR dispone de un ritmo que incita a seguir en una línea continua en espera de acelerar bajo estribillo muy pegadizo. Y como la mezcla y diversidad va perfecta para una carrera enriquecedora en lo musical, el toque funk lleno de brillo de “El apetito” de VEINTIUNO es un top puro y duro, que debe ir guardado en recámara.

Recomendamos seguir por ese tono buen rollista y ahí POLOCK son magia para nuestro oído. Además disfrutar del brillo y profundidad sonora de “Devil echoes” gracias a Soundsport se presta un descubrimiento sonoro más mágico si cabe. Y aquí nos vemos obligados gracias a su completo trabajo, recomendar para deporte otro temón que nos da un extra “Oh i love you”.

bose carga soundsport

Elegancia y vitalidad para buscar impulso en un tramo final donde no queremos reducir el ritmo. Para ello la hostia musical de “Duelo de Titanes” de DINERO. Es una de las mejores bandas para llevar siempre en la playlist, de las que nos mantienen en ritmo continuo o creciente, es más, debemos controlar para no cansarnos antes de tiempo por no controlar tiempos.

En esta intensa y enérgica carrera no puede faltar un tema psicodélico pero cargado de energía como “Río wolf” de RUFUS T. FIREFLY para nosotros uno de los 10 discos del año. Es puro energy setentero de un trabajo que te da un empujón de otra galaxia. Extra que cuando necesitas SoundSport® ofrece con estuche de carga minúsculo y elegante,. Es para llevar donde quieras y potenciar autonomía a 18 horas o cargar en 15 minutos lo que viene a ser una hora de carrera.

rufus t firefly entrevista

Muchas veces antes de salir a entrenar ha saltado la voz que dice “low battery” y de veras es un momento crítico cuando la música es tu gasolina. Cargar una hora de carrera musical en 15 minutos puede salvar tu carrera.

Y en el momento final recomendamos el toque canalla de “Saliendo de la estupefacción” de RUBÉN POZO, un corte perfecto para terminar la sesión y estirar músculos.

Bose_Sport_Wireless_Black_Home

Tecnología y deporte en la máxima expresión del disfrute musical. Olvidarte de llevar auriculares, despreocuparte de tener que colocarlos en carrera y una total libertad con un sonido perfectamente equilibrado y cargas rápidas para no quedarte nunca sin música. 2017 nos ha dado todos estos buenos temas que hemos querido recoger para una carrera top, al menos para nosotros, en una playlist muy completa que disfrutar de forma inalámbrica de calidad. ¡A correr!

Miguel Rivera

bose carrera