NOMAD “Choices”

NOMAD – “Choices”

Rock Estatal Records

nomad choices

A estas alturas de la película se me antoja notable que una banda debutante como NOMAD consiga colarse como una de las referencias a tener más en cuenta en los últimos coletazos del año. Un álbum “Choices” que viene a ser una imponente y disfrutable carta de presentación. Lo hacen con toda la humildad de unos que comienzan pero que se nota han bebido de grandes bandas para arrojar personalidad con sabor añejo mezclado con estilo noventero.

El resultado de este trío compuesto por Jaime de la Hidalga (voz y guitarra), Pablo Hünerberg (batería) y Carlos P. (bajo) viene a ser un puzle en el que encajan el grunge de bandas como Soundgarden o Pearl Jam con el estilo y voz de Lez Zeppelin. Clásico que respira estilazo grabado en Marditos Roedores por R. Moranis y mezclado en Spectre Studios de Seattle por Tory Glessner para sacar ese sonido que necesitaban.

Jaime a la voz hace un ejercicio con alma y energía, de toque desgarrado y añejo para ofrecernos 8 temas que pasa rápido y que, comenzamos degustando con el rock de cuño Alice in chains en “Outraged” algo oscuro y enérgico pero que a su vez suena a grupos como Rival Sons. Tono acústico y muy americano el que soporta “Black days” de arranque cálido para girar en un riff que recuerda sin duda alguna a Soundgarden, impecable ese rock intenso. “Psycho” tira de esa mezcla que manejan como pocos, estilo grunge con marca setentera bebiendo de Lez Zeppelin, sin temor alguno y sonando poderosísimos.

Más atmosféricos e introspectivos en “Lu” así como en “Breath” la cual por estructura puede recordarnos a los cambios de A Perfect Circle. Con “A name” vuelven a reincidir en ese deje sonido Seattle en el que se mueven como pez en el agua, mientras que la emocionalidad acústica nos hace vibrar en “The waiting” donde lo instrumental nos abraza con ayuda del sentimiento vocal de Jaime. Y cerramos con una alternativa “Where i belong” que deja el pabellón alto.

Sin duda uno de esos discos que sorprenden, de los que abres, introduces en la cadena (sí, lo hemos escuchado como antaño) y te sorprende para bien, muy bien podemos decir. Un debut sorprendente de ese tipo de bandas a las que hacer caso y ayudar. Hay talento.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score