I WILL ALWAYS LOVE YOU

I WILL ALWAYS LOVE YOU

Marisa Morea

Lunwerg

i-will-always-love-you_marisa-morea

Dice Marisa Morea en la introducción de este libro que “de la absurda fobia a la eternidad y mi fascinación por la música” nace I WILL ALWAYS LOVE YOU. Es de agradecer que ambas cosas sumen y conlleven el paso al frente para que hayamos podido disfrutar de las ilustraciones y parejas musicales que esconde su obra.

Cuidada, bella y original, como lo que suele ofrecer la editorial Lunwerg y cuya autora, Marisa, se nota ha trabajado desde el detalle y amor por las canciones y bandas que le han marcado y, donde el amor, por supuesto, significó mucho.

Esta libro es ante todo un “canto” de amor hacia esas parejas musicales que formaron parte de nuestra historia de alguna manera, y las que continúan ahora, porque así se cierra el libro, todo ilustrado de manera particular.

En I Will Always Love You hacemos un repaso histórico de grandes parejas, adentrándonos en curiosidades, discos o canciones que significaron algo dentro de lo que ocurrió entre ellas. Parejas que fueron unidas de forma profesional y personal pero que al final, como muchas otras historias de cuento, acabaron en separación para dejarnos un legado de canciones.

Whitney Houston y su mítico tema da título a todas esas parejas que forman parte de las páginas del libro. Contamos con míticos del rock como PJ Harvey y Nick Cave, los llamativos Sonny y Cher, la magia rockera de Marianne Faithfull y Mick Jagger, o clásicos como Dylan y Joan Baez, entre muchas otras.

Las ilustraciones, las canciones que marcaron época y discos forman parte del amor musical que conlleva la historia de cada pareja reflejada. Parejas y canciones de la mano para conocer, de otro modo, lo que unió (y separó) a esos artistas reconocidos de la historia musical en un libro que atrapa poco a poco en lo curioso del planteamiento.

Un libro musical entendido de otra manera, desde el corazón y de lo eterno que no lo fue en realidad más que sus canciones.

Miguel Rivera

 

Contenidos libro

– Eternal Flame (mientras duró)
PJ Harvey & Nick Cave
Sonny & Cher
Debbie Harry & Chris Stein
Jane Birkin & Serge Gainsbourg
June Carter & Johnny Cash
Marianne Faithfull & Mick Jagger
Brett Anderson & Justine Frischmann & Damon Albarn .
Miles Davis & Juliette Gréco
Kim Gordon & Thurston Moore
Bob Dylan & Joan Baez
Rickie Lee Jones & Tom Waits
Corin Tucker & Carrie Brownstein
John Lennon & Yoko Ono
Patti Smith & Fred «Sonic» Smith
Zooey Deschanel & Ben Gibbard
Leonard Cohen & Joni Mitchell & Graham Nash
Courtney Love & Kurt Cobain
Tina & Ike Turnenn
Stevie Nicks & Lindsey Buckingham
Nico & Jim Morrison
Elizabeth Fraser & Robin Guthrie
– We’ll Be Together (aún siguen juntos)