OVNI – “El Mejor Viaje”

OVNI – “El Mejor Viaje”

Outstanding Records

Puntuación: 8/10

 

Lo accesible e incluso comercial no tiene que estar reñido con la calidad, algo que deja claro OVNI, banda hispano argentina afincada en Barcelona quien tras un pequeño descanso regresa con uno de esos discos de altura “El Mejor Viaje”.

Verdadero ejemplo del rock de deje argentino y con ritmo, tono melancólico en algunos temas pero ante todo vibrante, una buena voz que engancha junto a buenos coros y muchísima melodía, plagado de hits como “Y Al Final”, meloso en estrofas y estribillo genial, que explota con mucho gancho e invita a bailar recordando a los patrios DINERO.

“Plan B” es otro corte de guitarras vivas y mucho aire alegre, “Cenizas” explota su vena más argentina con aires pop, junto a la retro “Esta Vez”, de las más adictivas o la genial “El Río”, lento del disco con teclado  que enamora en letra y voz, junto a Coti quien colabora creando un tema realmente intenso y bonito.

Volvemos al ritmo más bailón y desenfrenado en “Caída Libre” de lo mejor del álbum junto a “Diablo”, de las más enérgicas y activas, se meten de lleno y vuelven a pedir ser escuchadas.

Ritmo, rock adictivo, grandes coros, voces y estribillos sencillamente perfectos hacen de El mejor Viaje eso mismo, el perfecto “journey” que hacer con un grupo de otro planeta, OVNI.

Miguel Rivera