P.O.D. “Circles”

P.O.D. – “Circles”

Mascot Records

p.o.d. circles

Con discos como “Testify”, “Payable on death” o “Murdered love” P.O.D. sea labrado una carrera en la que, con más de veinte años, nadie puede decirles que lo han hecho mal. Unos precursores en la época del un metal para ofrecer rock alternativo, rap metal y fusionarlo con los sonidos del Costa Oeste norteamericana.

Sin duda una gran personalidad que ha forjado un nombre en letras mayúsculas para una banda cristiana de indudable calidad. Si con “The Awakening” quizás bajaron el listón, con su nuevo y esperado legado “Circles” la formación vuelve a mostrar su mejor versión. Energía, melodías, ritmos propios del rap de aquella costa y estribillos contagiosos.

Empezando por el final, lo mejor del disco es su gran variedad estilística, una montaña rusa de pegada y su sonido más personal, como bien refleja el rap metal de pegada “Rockin with the best” la mejor cara de la banda, junto a “Always southern California” dejando claro de donde vienen, con esos ritmos de percusión y aires reggae, brilla el sol para ellos.

“Circles” tiene el honor de dar título al disco, y no es para menos, creo que es el mejor tema de la banda, curiosamente más mainstream que ninguno, con temática de la mente cuando quedas atrapado en ella. Ritmos relajados y fusión un metal suave en un estribillo sumamente contagioso, se va a quedar en nuestra cabeza como dice su letra en una forma de círculos.

La versión agresiva un metalera de concienzudo rap es “Panic attack” brutal, de las que golpean en directo bajo la fuerza vocal de Sonny que lo rompe a ritmo de reggae en su estribillo. “On the radio” posee una fórmula más densa en lo instrumental. “Fly away” busca de nuevo el reggae sound, en el que se apoyan mucho en este disco, ritmo veraniego y buen feeling.

La tercer canción ‘Circles’, toca una temática más profunda, esta canción habla sobre estar atrapado en tu mente, sin poder salir de ella, lleno de confusiones y voces, los ritmos son más relajados y apegados al rap al inicio para después combinar todos los elementos del nu metal que ha caracterizado a P.O.D. durante años, además de tener un coro sumamente pegajoso. Pero si queremos recordar el sello propio de P.O.D. lo encontramos en “Listening for the silence” que nos lleva a sus mejores hits.

“Dreaming” es más oscura y forja su propuesta en ese un metal noventero mientras que “Domino” es un corte que rompe con todo, armonías suculentas y embriagadoras en un tema más íntimo para romper con fuerza en el final de “Soundboy killa” término de su zona para forjar un rap metal de calidad.

Riffs, densidad sonora, brillantez musical, estribillos contagiosos, energía y momentos más intensos para recuperar la mejor cara de una de las mejores bandas que nos ha dado aquél lado de la costa norteamericana.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score