PANIC! AT THE DISCO – “Death of a Bachelor”

PANIC! AT THE DISCO – “Death of a Bachelor”
Decaydance, Warner Music

panic-at-the-disco-death-of-a-bachelor

Lejos quedan ya los inicios de PANIC! AT THE DISCO con una exclamación incluída en su nombre durante este tiempo. Movimiento de baile y loco inicial, potente también para ir adornando los tiempos musicales de arreglos y otros detalles con el paso de los discos.

Su anterior obra “Too weird to live, too rare to die!” demostró la genialidad y talento compositivo de su líder Brendon Urie para ahora, y quedando solo él como miembro original y alma matter lanzar “Death of a bachelor” otra vuelta de tuerca sonora de gusto envidiable.

Se muestra Urie como un talento brillante, tanto en lo vocal como en las canciones, tan variadas y vivas que maneja los ritmos y tiempos con igual soltura en todo momento. Es este un disco que se agradece escuchar, por su calidad y su diversidad estilística. El baile ampuloso que muestra en “Victorious” un himno ya, al juego musical de índole arreglista en “Don’t threaten me with a good time”.

Entramos en un trío de ases llamado “Hallelujah” de esencia soul inicial y rollo góspel con voces femeninas de iglesia negra brillante. “Emperor’s new clothes” es un corte que avanzó con un vídeo espectacular, tanto como el tema que brilla en su formato variado y clásico, rock de cabaret con un estribillo potente e infernal.

Si nos gustan los cambios, Urie vuelve a disfrazarse esta vez de Sinatra para dar con un corte de elegancia inconmensurable, donde demuestra el gusto de cantante en solitario, años 50 y magia instrumental y vocal. Rollito swing en “Crazy=Genius” para no parar de bailar con tupé y faldas.

Es una montaña rusa este disco, y muestra de ellos es “LA Devotee” donde explota su vena más rápida, bailonga y brillante, muy de Panic antiguo, cuyo estribillo nos atrapa con locura inusual. Y también nos quedamos con el mainstream bailongo de “Golden days” donde Brendon se mueve como pez en el agua en estrofas medias para ir llevándonos a un explosivo estribillo nuevamente.

Vivo, lleno de luz, cambios estilísticos que brillan en todo momento por igual y un Brendon Urie genio y figura que vuelve a salirse con la suya y hacernos disfrutar.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score