POETS OF THE FALL – “Alchemy Vol.1”

POETS OF THE FALL – “Alchemy Vol.1”

Insomniac Music, Playground

Puntuación: 7,5/10

Como bien refleja su título “Alchemy Vol. 12 es el primero de los recopilatorios musicales (como ya hiciera HIM) de POETS OF THE FALL quizás una de las bandas más atractivas, exquisitas y reconocidas de Finlandia pero a su vez menos conocidas aquí.

A pesar de ello la formación nórdica cuenta ya con un legado de discos impecables, en donde no bajan en listón nunca y siempre consiguen convencer a crítica y público en torno a una música intensa, melódica y ante todo muy personal y emotiva.

Ahora, llega el momento de recopilar parte de sus grandes hits y os aseguro que a pesar de contar con trece canciones son muchos los que se quedan en el tintero, de ahí seguramente que esto sea un primer volumen.

Lo bueno del mismo es que cuenta con CD+DVD con todos sus videoclips, y además de ello dos canciones inéditas que como no podría ser de otra manera suponen otro regalo para el oído y hits que sumar a su elenco de grandes canciones.

“Alchemy Vol. 1” reúne por tanto gran parte de su mejor repertorio como “Late Goodbye”, su impresionante “Lift” siempre recordado “Illusion And Dream” que sigue poniendo los pelos de punta, “Carnival of Rust”, “Diamonds For Tears”, “Roses”, “Dreaming Wide Awake” y un largo etcétera de temas rockeros y otros mucho más románticos y medios tiempos.

En cuanto a sus nuevas canciones un intenso y contenido “Can You Hear Me” que explota en un estribillo emocional pegadizo para el cual han grabado un videoclip aquí incluido. Principio y final con el lento “No End, No Beginning”, sencillamente majestuoso, la voz impecable de  su frontman y guitarras acústicas y teclado que se sinceran en un estribillo romántico a más no poder, melancólico y bello.

En cuanto al DVD, los vídeos grabados en la época de 2005-2010 en la mejor calidad con versiones remasterizadas para la ocasión y el behind the scenes junto a fotografías variadas que dan más valor de por sí a un documento recopilatorio muy especial.

No podemos pedir más, forma genial de recuperar grandes éxitos para conocerles mejor, en la que es una de las bandas más elegantes y llamativas de la escena rock europea.

Miguel Rivera