POETS OF THE FALL – “Live in Moscow 2013”

POETS OF THE FALL – “Live in Moscow 2013”

Imsomniac Music

Puntuación: 7/10


Por causas desconocida el talento innato de algunas bandas no llega a conocerse como debiera en países como el nuestro. POETS OF THE FALL es una de esas formaciones de discos impecables reconocidas en su país de origen Finlandia pero mucho menos que otros compatriotas suyos para nosotros.

Afortunadamente desde RockTotal siempre hemos recibido su material y podido dar cuenta de sus discos, entrevistarles y reconocer esas grandes obras que han ido dejando a lo largo de ya diez años de carrera.

Un rock dulce y melódico, de grandes baladas y energía talentosa que han ido descubriendo y regalando a los que ya les conocen. Poco les quedaba por hacer pero sin duda un DVD en directo era algo ya solicitado con tanto trabajo a su espalda. Los rusos fueron los afortunados de poder asistir el pasado año a un concierto en Moscú donde decidían llevar a cabo la grabación para su lanzamiento.

“Live in Moscow” recoge su actuación en el Arena de Moscú el pasado 23 de marzo una gran actuación que ahora podemos disfrutar en el salón de nuestras casas con gran calidad de imagen, juego de diversas cámaras y buen sonido.

Diez años musicales de los que dan cuenta en un directo que atrapa, ya sea con fuerza de algunas canciones como “Running out of time” y la excepcional “Lift” de sus primeros tiempos junto a la emoción que desprenden preciosos temas como un acústico “Cradled in love” o “The Ballad of Jeremiah Peacekeeper”, la elegancia de “Stay” o la impecable “Sleep” entre muchas otras.

Entregados, bajo la inconfundible y cuidada voz de su frontman y la esencia de un grupo finlandés diferente nos muestran nada menos que 20 temas con los que disfrutar muchos minutos. No podían dejar solo legado en directo y encontramos extras en forma de “Deeper than skin” donde tenemos entrevistas con sus miembros, “Every shade of grey” con escenas exclusivas de su tour en forma documental y “Picture gallery” que como bien refleja son fotografías de todo lo que engloban sus conciertos, su crew y escenas de backstage.

Sin duda un gran regalo para todos esos “Poeteros” que venían pidiendo un directo visual con contenido adicional para celebrar esos diez años de excelencia musical.

Miguel Rivera