PÚAS JIMY

COMPROMISO TOTAL

PÚAS JIMY es sin duda un gran nombre para las bandas de rock. Muchas de ellas han confiado mucho tiempo en una marca sólida a la hora de ofrecer calidad en sus púas para grupos. Hablamos con la marca para conocer de primera mano su momento actual y futuro inmediato.


¿Dónde se encuentra Púas Jimy en pleno 2014?
Tras unos años duros de crisis que nos ha afectado a todos, actualmente nos encontramos en pleno crecimiento, con gran cantidad de nuevos proyectos, y con muchas ganas de seguir mejorando día a día.

El negocio musical lleva años complicado, y la crisis no ha ayudado. Después de una serie de malos años para bandas y directo, ¿qué tal habéis “capeado” el temporal?
Como bien dices ha sido complicado para todos, pero con gran esfuerzo hemos conseguido sobreponernos a la adversidad con la creación nuevos proyectos, desarrollando productos atractivos y entrando en nuevos mercados, todo ello ayudados de una co-creación innovadora entre colaboradores internos y externos a Púas Jimy.

Puás Jimy es de esas empresas de reconocido prestigio. ¿Seguís contando con la confianza de bandas ya reputadas?
Tenemos el privilegio de seguir contando con bandas de gran calado que son fieles a nuestra marca y eso nos satisface. En Púas Jimy nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos y luchamos día a día por seguir manteniendo los estándares de calidad y servicio lo más alto posible.

Y en cuanto a jóvenes formaciones. Cada día hay más y de mejor talento, ¿también apuestan por vosotros? ¿se nota que siguen saliendo grupos y que quieren customizar sus púas?
Afortunadamente es algo que siempre gusta a los grupos, tener sus propias púas personalizadas, es un modo de publicitar y representar su imagen, a la vez que tienen una gran púa con la que tocar. Una característica nuestra es que siempre apoyamos a la gente que empieza, de hecho muchos grupos que hoy son famosos no lo eran cuando empezaron a usar nuestras púas. Lo que si te puedo decir es que el éxito de Púas Jimy es debido a todos y cada uno de nuestros clientes, que siempre han confiado en nosotros y han quedado satisfechos con nuestra labor.

En este sector, ¿hay mucha competencia?
En general sí, pero eso es inevitable sobre todo en esta época de crisis en la que la gente busca cualquier cosa para hacer negocio. Afortunadamente nuestra experiencia como fabricantes nos avala, somos una de las compañías más antiguas a nivel mundial en la fabricación de púas personalizadas, hemos conseguido que la calidad de nuestros productos sea nuestra seña de identidad.

Muchas de las compañías que surgen ahora como competencia de Púas Jimy solo se preocupan de ganar dinero, sacando productos baratos y de pésima calidad. Nosotros, como siempre, vamos pasito a pasito, no nos preocupa tanto ganar un pedido como ganar un cliente, para ello hay que hacer las cosas bien, ofrecer un buen producto y buen servicio. En Púas Jimy no tenemos clientes insatisfechos, al final el tiempo te dice si lo estás haciendo bien o no.

¿Qué se debe aportar como empresa de púas a la hora de hacer que apuesten por ti?
Calidad, flexibilidad, rapidez, compromiso y sobre todo atención personalizada.

Haciendo balance del pasado 2013, ¿qué tal se dio el año?
Lentamente parece que la cosa ha mejorado un poco, se hacen más festivales y hay más grupos que vuelven a la carretera a girar. También hay muchos grupos que se están poniendo las pilas con el tema del merchandising, se están dando cuenta que la gente compra pocos discos pero si se acercan al concierto a ver a sus grupos y artistas favoritos, y que les gusta llevarse un recuerdo personalizado como recuerdo. En Púas Jimy hemos desarrollado una gama de productos de merchand que están teniendo mucho éxito entre nuestros clientes y mucha aceptación entre sus seguidores.

En cuanto a precios y variedad de púas, ofrecéis un buen catálogo de posibilidades, es algo muy importante supongo.
No hay dos músicos iguales, cada uno tiene su forma de tocar, nosotros solo tratamos de satisfacer las necesidades de cada uno de ellos facilitándole la púa que mejor se le adapte, con la mejor calidad del mercado y al mejor precio posible.

Y las redes sociales e internet, ¿han ayudado a expandirse o darse más a conocer aún?
Claro que sí. La estadística nos indica que las redes sociales constituyen unas mejores fuentes de información útil a la hora de tomar las decisiones de compra. Son el canal ideal para el desarrollo de cualquier negocio. Ellas son el mejor lugar para compartir contenidos de la marca. Son muy importantes los beneficios obtenidos, como imagen, alto índice de conversión, mayor cantidad de visitas, mayor alcance, difusión, etc…

El boca a boca ¿sigue siendo importante?
Sin el boca a boca Púas Jimy no habría sido lo que es. Antes de que existieran las redes sociales y cuando internet no tenía el apogeo que tiene ahora, los músicos compartían sus púas hechas con nosotros con otros músicos, que quedaban encantados con la calidad y acudían a nosotros para que les hiciéramos las suyas. Esto en pleno siglo XXI no ha cambiado, nuestra mejor tarjeta de visita sigue siendo cada una de nuestras púas.

¿Qué planes tenéis de cara a la segunda parte del año y de 2015?
Seguiremos trabajando duro y tratando de mejorar día a día. Tenemos un plan estratégico de crecimiento que por motivos de política interna no podemos desvelar, lo que si te digo es que estéis pendientes de nosotros porque tenemos un saco lleno de novedades y sorpresas que iremos anunciando en los próximos meses.

¿Se tienen perspectivas o se va tirando día a día?
A pesar de que la salida a la crisis va a ser lenta, al menos eso dicen los que más entienden, no somos partidarios de tener perspectivas a corto plazo, siempre trabajamos mirando de cara al futuro y a largo plazo.

¿Algo que añadir?
Únicamente agradeceros el trato que siempre nos habéis dispensado y aprovechar la ocasión para saludar a todos vuestros seguidores así como a todos aquellos que durante estos años han confiado en Púas Jimy.

Miguel Rivera