¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS?

¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS?

Diamond Films, Cameo

quien esta matando a los moñecos bluray

“Nada de Sésamo, solo puro barrio”. Pocas veces un eslogan de un film resume mejor lo que encontramos en una cinta. El Blu Ray de ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MUÑECOS?” (vaya título) es un buen momento para rescatar una de las comedias más burras del año que acaba.

De la mano e ingenio de Brian Henson hijo del eterno y gran creador Jim Henson (The Muppets) se ha querido transformar dicha y aplaudida creación para el público infantil en una obra canalla y adulta, con chistes escatológicos, muchísimos tacos y sexo, del guarro además. Con esta premisa y, a pesar del cuestionable título, lo que tenemos es una comedia muy pero que muy gamberra, grosea y tonta, pero que en cualquier caso, contará con la complicidad del espectador.

El problema radica en que la repetición de chistes, algunos malos, todo hay que decirlo, pero es incuestionable que el gamberrismo plasmado funciona, al igual que sus excelentes marionetas, con una trama muy bien contada. Se trata de una comedia adulta sí, pero también de un cine detectivesco que junta moñecos y humanos. Aquí una pareja de detectives, una humana (Melissa McCarthy) y un moñeco, Phil se tendrán que ver de nuevo las caras cuando una pandilla de teleñecos de una gran serie de los 80 están siendo asesinados.

Con esta premisa la investigación y todo lo que ocurre dentro de ella, con sexo, giros inesperados, persecuciones y tiroteos, nos adentra en una serie de gamberros gags para mayores, con mucho cine negro encima de la mesa y una fórmula que recuerda por formato a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

Cine salvaje que descubrir, sin mucha pretensión pero con una buena historia a la que le sobran algunas bromas. Su contenido adicional nos ofrece escenas eliminadas y divertidas tomas falsas.

Álex Cotarelo