RAT-ZINGER – “Cartas al Vaticano”

RAT-ZINGER – “Cartas al Vaticano”

Mauka Musikagintza

Puntuación: 7/10

En ocasiones nos damos de lleno con un grupo que practica verdadero rock & roll, del realizado con mala baba, del que dice cosas, critica y escupe a base de guitarras rápidas y contundentes, estribillos corales a lo Motorhead o Ramones, y el juego sucio musical que adereza el resultado.

Eso y más es RAT-ZINGER quien con esa vieja pero a su vez añeja y resultona óptima devuelve el orgullo del puto rock and roll con una fuerza majestuosa, criticando a todo trapo a la Iglesia, de forma sarcástica como en “Matar a Rat-Zinger” que es todo un hit que destrozar y cantar en directo.

Nos demuestran ese sonido garajero en “R’N’Roll Terror”, el deje Lemmy en “Cristal” y “Norteamerikkka”, con unas guitarras a todo trapo con mucha actitud y la voz rasgada de su cantante. Encontramos cortes más densos e incluso stoner como “Soltad a la Bestia”, metálicos de la talla de “Ingobernable” o brutales como en la versión de “Mi Navaja” de Quemando Ruedas para el que cuentan con el siempre gran Brigi de KOMA y por supuesto actitud plenamente punk harcore ochentera como “Salpikados de Sangre”.

Una popurrí de punk y rock and roll de gran voltaje, de actitud macarra y sabor clásico que pasa a todo trapo por tus oídos.

Álex Cotarelo